Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En nuestro centro llevamos implementando, desde hace 3 años, el II Plan de Igualdad. Período en el que se ha creado un Blog de Igualdad, así como también se creó, el pasado curso, un grupo de trabajo que realizó el análisis de algunos libros de textos y creó actividades con contenidos coeducativos que fueron aplicados en el aula. En el presente curso nos gustaría seguir trabajando y apostando por la Igualdad en nuestro centro y es por ello que pretendemos dar un paso más y que el alumnado que, hasta ahora, ha sido receptor de nuestra formación e innovación, tenga un papel más activo en el desarrollo de los materiales.
Objetivos
- Fomentar el Aprendizaje Basado en Proyectos
- Implicar más al alumnado en la creación de materiales con contenidos educativos
- Trabajar la educación emocional
- Fomentar la creatividad del alumnado y el profesorado
- Trabajar la Comprensión de Textos Orales y Escritos
- Aprender a subtitular vídeos
- Aplicar las TICS en este proceso de enseñanza aprendizaje
Repercusión en el aula
Creemos que la participación en este grupo de trabajo dará visibilidad y fomentará la sensibilización del alumnado en lo que a contenidos coeducativos se refiere . Hasta el momento, las actuaciones realizadas en el centro, en materia de Coeducación, han tenido un gran impacto en el profesorado, pero entendemos que debemos implicar más al alumnado en el proceso de cambio que hemos iniciado.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía sobre ABP, Lipdub y educación emocional Ponente: Javier Fernández Arena | Material facilitado por el CEP de referencia y cibergrafía Formación en subtitulado de vídeos |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]