Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

A NIVEL FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
1. Comprender y mejorar la evaluación del alumnado con la herramienta que supone el uso del Portfolio Europeo de las lenguas. Adquirido.
2. Formar al profesorado implicado en el bilingüismo, para que domine y sepa elaborar y trabajar con el Portfolio Europeo de las lenguas. En proceso.
A NIVEL DE MEJORA DEL CENTRO EDUCATIVO.
1.- Disponer y utilizar una herramienta clave para optimizar el desarrollo del bilingüismo, como es el Portfolio Europeo de las lenguas. En proceso.
2.- Adaptar y utilizar el portfolio a otras áreas de las diferentes etapas educativas. No iniciado.
A NIVEL PRÁCTICA DOCENTE CON EL ALUMNADO EN EL AULA.
1.- Mejorar la práctica docente con el alumnado en el área y en su evaluación en todas las áreas bilingües gracias a la aplicación del Portfolio. En proceso.
 

Nivel de interacción entre los participantes

Reunión cada dos semanas de forma presencial de los participantes del departamento de biligüismo. Bueno.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha decidido de cara al próximo curso académico la implatación de la nueva forma de trabajo en 5º y 6º de Educación Primaria. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Aún no se han producido los efectos deseados.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Por parte del profesorado del centro se ha estructurado y elaborado el Portfolio.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La experiencia de la ponencia llevada a cabo por Susana Ríos López.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Deberíamos recibir la formación a principios de curso para poder aplicar lo aprendido.

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