En esta última actuación ponemos en valor los distintos beneficios que hemos visto en nuestras aulas al realizar esta formación:
- La opinión es unánime en cuanto a que la formación ha gustado mucho y ha sido muy útil.
- La ponente es una mujer muy prepara y conocedora del tema que trabaja, muy práctica y cercana en la transmisión de los contenidos importantes, tanto las ventajas como las desventajas de esta metodología y tiene una forma de entender la educación muy atractiva.
- Este trabajo en cooperativo está muy en sintonía con el Plan de Centro. Ha sido un complemento a este dando una respuesta metodológica al diseño curricular del centro y a las características de nuestro alumnado.
- La respuesta de los niños al trabajo a través de esta metodología ha sido muy satisfactoria. Han adquirido fácilmente las distintas dinámicas y han mostrado mucha motivación con esta forma de trabajo; además es una herramienta muy útil para trabajar la diversidad en el aula.
- Esta formación nos ha permitido trabajar en equipo entre todos los compañeros, además de ser un forma de coordinación interdisciplinar entre todos los muchos de los miembros del claustro. En esta formación han participado los tutores del segundo y tercer ciclo así como dos especialistas de PT, la especialista de Inglés, el especialista de Francés y el especialista de Música.
De cara al año que viene las propuestas que nos planteamos son las siguientes:
- Compromiso de continuar la formación en aprendizaje cooperativo durante el próximo curso.
- Invitar al resto de compañeros a implementar el trabajo a través del aprendizaje cooperativo.
- Aquellos que ya tienen experiencia se comprometen a implementar varias medidas de cooperativo a lo largo del curso que viene.
- Implementar en la medida de lo posible en el segundo y tercer ciclo varias estructuras de aprendizaje cooperativo
- Invitar el año que viene a los compañeros que no están en esta formación a visitar distintas clases durante la realización de alguna dinámica de aprendizaje cooperativo.
Todo esto se presentará tanto al Claustro como al Consejo Escolar en la próxima reunión para su aprobación.