Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La necesidad del cambio de metodología en nuestras aulas y las actualización profesional.

 

Objetivos

Elaborar un proycto a nivel de aula.

Aplicar el proyecto en el aula.

Desarrollar la investigación y la experimentación como eje de nuestra metodología.

Conocer el entorno inmediato, a partir de la curiosidad de los alumnos/as.

Fomentar el trabajo cooperativo.

 

Repercusión en el aula

El conocimiento de nuestro entorno cercano a partir de la experimentación e indagación como base de la metodología.

 

Actuaciones

 

Actuación 1 ( 12 horas) Temporalización Responsable
Formación en la metodología por proyectos. Noviembre- enero- febrero- abril- mayo

Los miembros del grupo de trabajo.

 

Actuación 2 (12 Horas) Temporalización Responsable

 

. Elaborar un proyecto de trabajo para el aula e integrar la asignatura de inglés en el proyecto de trabajo:

                  - Elección de un eje integrador.

                  - Selección de tareas, ejercicios y elaborar plan de evaluación.

                  - Elección dela difusión del proyecto.

                  - Adaptar los contenidos a segundo y a quinto.

                  - Elaborar una plantilla para futuros proyectos.

 

 

 

enero-febrero-marzo Los miembros del grupo de trabajo.
Actuación 3 (4 horas) Temporalización Responsables

Aplicación del proyecto en el aula.

- Rosario Suárez Pandolfo 3ºA.

- Manuela Álvarez Maestre 3ºB.

- Laura    Corralejo Bermejo  3ºC.

- María Oria Fernández      5ºA

- María José Rodríguez Fuentes 3A-3B-3C

- María Dolores Ramírez Rodríguez 2º A

Abril- mayo

Todos los miembros del grupo de trabajo.

 

Actuaciòn 4 ( 2 horas)    
Evaluación del proyecto y memoria final del grupo de trabajo. En este punto será necesaria una reflexión sobre el impacto del trabajo por proyecto en el centro, destacando puntos fuertes y puntos débiles. Abril- mayo Todos los miembros del grupo.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

 

Ponente experto en trabajo por proyectos

Se solicitará la presencia de un ponente experto con idea de proporcionarnos formación en trabajo por proyectos.

Podrá asisitir al centro los lunes por la tarde para dicha formación.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La participación de los miembros de grupo en la plataforma colabora.

Elaboración de documentos y actas que recojan el resultado de las actuaciones y sus posibles modificaciones.

Realización de una memoria de las distintas actuaciones.

 

Subpáginas

1 Adjunto
225 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios