Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La necesidad del cambio de metodología en nuestras aulas y las actualización profesional.
Objetivos
Elaborar un proycto a nivel de aula.
Aplicar el proyecto en el aula.
Desarrollar la investigación y la experimentación como eje de nuestra metodología.
Conocer el entorno inmediato, a partir de la curiosidad de los alumnos/as.
Fomentar el trabajo cooperativo.
Repercusión en el aula
El conocimiento de nuestro entorno cercano a partir de la experimentación e indagación como base de la metodología.
Actuaciones
Actuación 1 ( 12 horas) | Temporalización | Responsable |
Formación en la metodología por proyectos. | Noviembre- enero- febrero- abril- mayo | Los miembros del grupo de trabajo.
|
Actuación 2 (12 Horas) | Temporalización | Responsable |
. Elaborar un proyecto de trabajo para el aula e integrar la asignatura de inglés en el proyecto de trabajo: - Elección de un eje integrador. - Selección de tareas, ejercicios y elaborar plan de evaluación. - Elección dela difusión del proyecto. - Adaptar los contenidos a segundo y a quinto. - Elaborar una plantilla para futuros proyectos.
| enero-febrero-marzo | Los miembros del grupo de trabajo. |
Actuación 3 (4 horas) | Temporalización | Responsables |
Aplicación del proyecto en el aula. - Rosario Suárez Pandolfo 3ºA. - Manuela Álvarez Maestre 3ºB. - Laura Corralejo Bermejo 3ºC. - María Oria Fernández 5ºA - María José Rodríguez Fuentes 3A-3B-3C - María Dolores Ramírez Rodríguez 2º A | Abril- mayo | Todos los miembros del grupo de trabajo.
|
Actuaciòn 4 ( 2 horas) | ||
Evaluación del proyecto y memoria final del grupo de trabajo. En este punto será necesaria una reflexión sobre el impacto del trabajo por proyecto en el centro, destacando puntos fuertes y puntos débiles. | Abril- mayo | Todos los miembros del grupo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente experto en trabajo por proyectos | Se solicitará la presencia de un ponente experto con idea de proporcionarnos formación en trabajo por proyectos. Podrá asisitir al centro los lunes por la tarde para dicha formación. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La participación de los miembros de grupo en la plataforma colabora.
Elaboración de documentos y actas que recojan el resultado de las actuaciones y sus posibles modificaciones.
Realización de una memoria de las distintas actuaciones.