Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Objetivo General:
Dar una visión global e interdisciplinar de las propuestas de trabajo planteadas desde en los planes, programas y proyecto desarrollados en el centro para una mayor incidencia en la práctica docente y propuesta de aula.
Objetivos Específicos
- Coordinar los planes y programas desarrollados en el centro: Creciendo en salud, Biblioteca Escolar, Proyecto Bilingüe, Plan de Igualdad, Escuela Espacio de Paz
-Compartir la formación de cada uno de los coordinadores de los programas en sesiones de coordinación ordinarias de Grupo de Trabajo.
- Contextualizar el desarrollo de los planes y programas a través de una agenda anual.
-Llevar a cabo diferentes Tareas Integradas, donde se vean reflejados de manera directa varios planes y programas, a través de una metodología activa, innovadora y motivadora
-Ayudar a sistematizar la acción tutorial con propuestas concretas de educación en valores englobadas en los ámbitos ser, convivir y pensar.
Se valora suficientemente el nivel de consecución de los objetivos. Se ha conseguido la coordinación de planes y programas a través de la planificación integradas de tareas en una selección de efemérides a lo largo del curso. Se ha elaborado documentación para la implementación el próximo curso de las sesiones de tutoría a través de una programación nivelar a lo largo de la etapa. El plan de biblioteca ha tenido un peso importante en el soporte de las diferentes tareas planteadas.
Nivel de interacción entre los participantes
La selección, planificación y desarrollo de las diferentes tareas se ha planificado colaborativamente, en especial a lo referentes efemérides por parte de las coordinaciones de los planes de conviencia, igualdad, biblioteca y TIC.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Las tareas planificadas han sido comunes al centro para la celebración de las efemérides seleccionadas.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se ha establecido líneas de trabajo en el centro
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
ACTUACIONES |
| ||
Tareas | Responsables | Indicadores de logro |
|
1. Elaboración de una agenda anual en que se integren para cada uno de los ciclos y niveles actividades y recursos para el desarrollo de los planes y proyectos desarrollados en el centro a través de las principales efemerides. -Revisión bibliográfica y recursos. - Actuaciones mensuales por ciclo - Elaboración de recursos para su desarrollo. - cuestionario evaluación actividades. | Coordinador/a de cada proyecto.
Carrero Liroa, Nuria (biblioteca) Guijarro Ramos, Carlota Margarita (P. Bilingüe) Luján Pliego, Tomás (Creciendo en Salud) Milán Perea, María Isabel y Francisca Díaz Mora(P. Acción Tutorial) Pichardo Romero, Nuria (Plan de Igualdad) Pérez Mesa, María Ángela (Red Escuela Espacio de Paz) | Se ha elaborado la agenda.
Se han establecido los recursos necesario para el desarrollo de las actividades propuestas para cada ciclo.
| Se ha seleccionado efemérides y se ha establecido los recursos para el desarrollo de las actividades propuestas. Se incluyen actividades realizadas desde los progrmas de igualdad, convivencia y biblioteca. |
2. Diseño por ciclo de actividades de acción tutorial y educación en valores relacionadas con la coeducación, la educación emocional, conocimiento personal y convivencia.
- revisión bibliográfica - revisión plan acción tutorial centro. -propuesta de actividades por nivel. - diseño y selección de actividades.
| Coordinadores de cada proyecto
Milán Perea, María Isabel y Francisca Díaz Mora y Carlota Margarita Guijarro Ramos,(P. Acción Tutorial) - Revisión plan acción tutorial, actualización ámbitos plan de acción tutorial
Selección y diseño de actividades Carrero Liroa, Nuria (biblioteca) - ámbito pensar
Luján Pliego, Tomás (Creciendo en Salud)- ámbito ser persona
Pichardo Romero, Nuria (Plan de Igualdad) Pérez Mesa, María Ángela (Red Escuela Espacio de Paz)- ámbitor Convivir | Se ha realizado el programa de acción tutorial para cada nivel
se ha elaborado el material necesario para el desarrollo de las propuestas planteadas. | Se ha realizado el programa de acción tutorial para cada nivel y establecido las tareas para su desarrollo. Los recursos se han subido en una carpeta específica. |
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La visión integrada desde los diferentes programas .
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Es necesario planificar las tareas con más tiempo, con objeto de dar más cabida a la participación del profesorado y una adaptación de los recursos a los diferentes niveles y etapas.
Es necesario el diseño de cuestionario para valorar la validez de las tareas propuestas.