Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo estará constituido por los coordinadores/as de los planes y proyectos que desarrolla el centro. La coordinación e integración de las actividades planteadas desde los distintos proyectos aportará una visión interdisciplinar de los contenidos trabajados.

 

Objetivos

Objetivo General:

 

Dar una visión global e interdisciplinar de las propuestas de trabajo planteadas desde en los planes, programas y proyecto desarrollados en el centro para una mayor incidencia en la práctica docente y propuesta de aula.

 

Objetivos Específicos

-Coordinar los planes y programas desarrollados en el centro: Creciendo en salud, Biblioteca Escolar, Proyecto Bilingüe, Plan de Igualdad, Escuela Espacio de Paz

-Compartir la formación de cada uno de los coordinadores de los programas en sesiones de coordinación ordinarias de Grupo de Trabajo.

-Contextualizar el desarrollo de los planes y programas a través de una agenda anual.

-Llevar a cabo diferentes Tareas Integradas, donde se vean reflejados de manera directa varios planes y programas, a través de una metodología activa, innovadora y motivadora

-Ayudar a sistematizar la acción tutorial con propuestas concretas de educación en valores englobadas en los ámbitos ser, convivir y pensar.

 

Repercusión en el aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones

ACTUACIONES

 

Tareas

Responsables

Indicadores de logro

Instrumento de evaluación

1. Elaboración de una agenda anual en que se integren para cada uno de los ciclos y niveles actividades y recursos para el desarrollo de los planes y proyectos desarrollados en el centro a través de las principales efemerides.

-Revisión bibliográfica y recursos.

- Actuaciones mensuales por ciclo

- Elaboración de recursos para su desarrollo.

- cuestionario evaluación actividades.

Coordinador/a de cada proyecto.

 

Carrero Liroa, Nuria (biblioteca)

Guijarro Ramos, Carlota Margarita (P. Bilingüe)

Luján Pliego, Tomás (Creciendo en Salud)

Milán Perea, María Isabel y Francisca Díaz Mora(P. Acción Tutorial)

Pichardo Romero, Nuria (Plan de Igualdad)

Pérez Mesa, María Ángela (Red Escuela Espacio de Paz)

Se ha elaborado la agenda.

 

Se han establecido los recursos necesario para el desarrollo de las actividades propuestas para cada ciclo.

 

-La agenda elaborada se sube a la sección Taller y Foro (Recursos internos/ carpeta Actuación 1) de Colabora por parte de la coordinadora del grupo.

 

-Cada coordinador/a sube a la subcarpeta correspondiente de su proyecto la documentación generada (planificación, recursos,¿) a la sección Taller y Foro (Recursos internos) de Colabora. Dichas carpetas se encuentran ubicadas dentro de la carpeta Actuación 1.

2. Diseño por ciclo de actividades de acción tutorial y educación en valores relacionadas con la coeducación, la educación emocional, conocimiento personal y convivencia.

 

- revisión bibliográfica

- revisión plan acción tutorial centro.

-propuesta de actividades por nivel.

- diseño y selección de actividades.

 

Coordinadores de cada proyecto

 

Milán Perea, María Isabel y Francisca Díaz Mora y Carlota Margarita Guijarro Ramos,(P. Acción Tutorial) - Revisión plan acción tutorial, actualización ámbitos plan de acción tutorial

 

Selección y diseño de actividades

Carrero Liroa, Nuria (biblioteca) - ámbito pensar

 

Luján Pliego, Tomás (Creciendo en Salud)- ámbito ser persona

 

Pichardo Romero, Nuria (Plan de Igualdad) Pérez Mesa, María Ángela (Red Escuela Espacio de Paz)- ámbitor Convivir

Se ha realizado el programa de acción tutorial para cada nivel

 

se ha elaborado el material necesario para el desarrollo de las propuestas planteadas.

-María Isabel Milán Perea, y Francisca Díaz Mora suben a la carperta de la Actuación 2 de Colabora la revisión del plan de acción tutorial.

-Los coordinadores de cada proyecto suben a Colabora el diseño de las actividades de acción tutorial por ciclo (La documentación se subirá a la carpeta Actuación 2 en la que se crearán carpetas correspondientes a cada programa).

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios