Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo estará constituido por los coordinadores/as de los planes y proyectos que desarrolla el centro. La coordinación e integración de las actividades planteadas desde los distintos proyectos aportará una visión interdisciplinar de los contenidos trabajados.
Objetivos
Objetivo General:
Dar una visión global e interdisciplinar de las propuestas de trabajo planteadas desde en los planes, programas y proyecto desarrollados en el centro para una mayor incidencia en la práctica docente y propuesta de aula.
Objetivos Específicos -Coordinar los planes y programas desarrollados en el centro: Creciendo en salud, Biblioteca Escolar, Proyecto Bilingüe, Plan de Igualdad, Escuela Espacio de Paz -Compartir la formación de cada uno de los coordinadores de los programas en sesiones de coordinación ordinarias de Grupo de Trabajo. -Contextualizar el desarrollo de los planes y programas a través de una agenda anual. -Llevar a cabo diferentes Tareas Integradas, donde se vean reflejados de manera directa varios planes y programas, a través de una metodología activa, innovadora y motivadora -Ayudar a sistematizar la acción tutorial con propuestas concretas de educación en valores englobadas en los ámbitos ser, convivir y pensar. |
Repercusión en el aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones
ACTUACIONES |
| ||
Tareas | Responsables | Indicadores de logro | Instrumento de evaluación |
1. Elaboración de una agenda anual en que se integren para cada uno de los ciclos y niveles actividades y recursos para el desarrollo de los planes y proyectos desarrollados en el centro a través de las principales efemerides. -Revisión bibliográfica y recursos. - Actuaciones mensuales por ciclo - Elaboración de recursos para su desarrollo. - cuestionario evaluación actividades. | Coordinador/a de cada proyecto.
Carrero Liroa, Nuria (biblioteca) Guijarro Ramos, Carlota Margarita (P. Bilingüe) Luján Pliego, Tomás (Creciendo en Salud) Milán Perea, María Isabel y Francisca Díaz Mora(P. Acción Tutorial) Pichardo Romero, Nuria (Plan de Igualdad) Pérez Mesa, María Ángela (Red Escuela Espacio de Paz) | Se ha elaborado la agenda.
Se han establecido los recursos necesario para el desarrollo de las actividades propuestas para cada ciclo.
| -La agenda elaborada se sube a la sección Taller y Foro (Recursos internos/ carpeta Actuación 1) de Colabora por parte de la coordinadora del grupo.
-Cada coordinador/a sube a la subcarpeta correspondiente de su proyecto la documentación generada (planificación, recursos,¿) a la sección Taller y Foro (Recursos internos) de Colabora. Dichas carpetas se encuentran ubicadas dentro de la carpeta Actuación 1. |
2. Diseño por ciclo de actividades de acción tutorial y educación en valores relacionadas con la coeducación, la educación emocional, conocimiento personal y convivencia.
- revisión bibliográfica - revisión plan acción tutorial centro. -propuesta de actividades por nivel. - diseño y selección de actividades.
| Coordinadores de cada proyecto
Milán Perea, María Isabel y Francisca Díaz Mora y Carlota Margarita Guijarro Ramos,(P. Acción Tutorial) - Revisión plan acción tutorial, actualización ámbitos plan de acción tutorial
Selección y diseño de actividades Carrero Liroa, Nuria (biblioteca) - ámbito pensar
Luján Pliego, Tomás (Creciendo en Salud)- ámbito ser persona
Pichardo Romero, Nuria (Plan de Igualdad) Pérez Mesa, María Ángela (Red Escuela Espacio de Paz)- ámbitor Convivir | Se ha realizado el programa de acción tutorial para cada nivel
se ha elaborado el material necesario para el desarrollo de las propuestas planteadas. | -María Isabel Milán Perea, y Francisca Díaz Mora suben a la carperta de la Actuación 2 de Colabora la revisión del plan de acción tutorial. -Los coordinadores de cada proyecto suben a Colabora el diseño de las actividades de acción tutorial por ciclo (La documentación se subirá a la carpeta Actuación 2 en la que se crearán carpetas correspondientes a cada programa).
|
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]