Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 Los objetivos planteados fueron:

  1. Establecer puntos comunes metodológicos en el Centro.

Se ha realizado un documento con propuestas metodológicas para todo el Claustro

 

  1. Establecer mecanismos comunes de actuaciones en Tutoría.

Se ha concretado las funciones de Tutoría con las actuaciones a seguir y organizadas en un protocolo de actuaciones comunes.

 

  1. Trabajar en aunar criterios de actuación en cuestiones de Convivencia Escolar

Se ha realizado protocolo a seguir para la mejora de la convivencia en el Centro. El protocolo recoge todas las posibilidades que marca la normativa.

 

  1. Trabajar en los criterios de actuación pedagógica para atender a la diversidad del Centro

Se recoge las actuaciones a seguir para atender la diversidad del alumnado. Se ha recogido la necesidad de formación del profesorado en atención a la diversidad.

Por todo ello consideramos que se han cumplidos de una manera óptima los objetivos marcados.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Profesor

Bajo

Medio

Alto

N/C

Jesús Amurrio Sánchez

 

 

X

 

Trini Ardid Molina

 

 

X

 

Mariló Burguillo García

 

 

X

 

Oliver Jurado Pérez

 

 

X

 

Francisco José Muñoz Caballero

 

 

X

 

Teresa del Valle Barragán

 

 

X

 

 

Durante todo el curso hemos mantenido contacto entre nosotros vía correo electrónico y en persona, siendo muy productivos las reuniones mantenidas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

  1.  Establecer puntos comunes metodológicos en el Centro.

Aumenta la eficacia de las metodologías llevadas a cabo con el alumnado, al percibir éste una continuidad entre materias.

 

  1. Establecer mecanismos comunes de actuaciones en Tutoría.

Aumenta la implicación de las familias y crea un ambiente positivo en el Centro.

 

  1. Trabajar en aunar criterios de actuación en cuestiones de Convivencia Escolar.

Crea seguridad en el alumnado al cumplirse siempre el protocolo de convivencia, disminuyendo las conductas disruptivas.

 

  1. Trabajar en los criterios de actuación pedagógica para atender a la diversidad del Centro

Se concreta las líneas de actuación con el alumnado.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Dado que los objetivos de nuestro grupo han sido la concreción de las líneas de actuación y unificar protocolos de actuación, la eficacia, o no, de los mismos se comprobará en los cursos posteriores.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Actualización del Plan de Centro, donde se recogen todos los protocolos realizados.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 Debido a:

  • la gran implicación en la organización y desarrollo de actividades del Centro.
  • a la participación en el desarrollo de la vida académica en el Centro.
  • formar parte de los órganos de gestión.

Todo ello ha aumentado nuestra carga de trabajo, se ha realizado un gran esfuerzo, aumentando nuestro conocimiento del funcionamiento de los Centros y nos ha ayudado a concretar y unificar criterios.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Nuestra propuesta es continuar el próximo año con un grupo tan implicado, para poder seguir trabajando en la mejora de nuestro Centro.

 

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