Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajaremos un proyecto en colaboración con una escuela "maternelle" de un "arrondissement" de París que se llama "autour du monde". En el que trataremos de conocer los sistemas educativos de distintos países y formas de trabajar tanto en primaria como en infantil.

Blogs Blogs

Deuxième visio-conférance: un concours sur la web radio

Aujourd'hui on a fait la deuxième visioconférance. Aprés avoir ecouté la web radio on a changé des questions sur les recettes: le quatre-quarts et les omelettes de pommes de terre.

http://jcr881.blogspot.com/2019/05/deuxieme-viseo-conferance-etwinning.html

 

Web radio

https://twinspace.etwinning.net/73939/materials/images

Una de las actividades del Tercer Trimestre en el E-twinning ¿alrededor del mundo¿ es una web radio para trabajar la expresión oral. Vamos a intercambiar recetas típicas andaluzas y francesas. https://twinspace.etwinning.net/73939/materials/images

Esperando a grabar mañana para hacer la web radio vamos insertando en esta entrada los pasos previos. Colocamos hoy el vídeo de la receta de tortilla de patatas:

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8053981911446671272#allposts

http://youtu.be/BIfbNLnETPA

 

 

 

Better together : special times

Ya estamos casi terminando nuestro proyecto e twinning con nuestras socias turcas y portuguesas. En este trabajo nos hemos puesto unas metas mensuales donde hemos mostrado cómo organizar una canción, una salida, unas actividades lúdicas deportivas,... Siempre desde una perspectiva inclusiva  Aún nos queda por hacer una video conferencia, pero tenemos un grupo de WhatsApp. En este proyecto también participan las maestras de infantil del colegio. 

¿Quién ha estado aquí?

Hoy hemos entrado del recreo en clase y nos hemos encontrado con unas huellas muy extrañas  ¿Quién habrá estado aquí? Nos pusimos a investigar y encontramos un trocito de zanahoria mordisqueada. ¿A quién le gustará la zanahoria? A un perro, a un gato, ... Nooo, es un conejo!

  • Podéis ver las imágenes en la carpeta de recursos del proyecto Join in arts

Livre Numérique

Con las aportaciones que las clases de Infantil del CEIP Marismas del Tinto y desde "l'ecole maternele" de Bangui; Angélique y sus alumnos están realizando "un livre numérique". Enlazo "materiales" en el Twinspace de Angélique para que vayamos viendo el estado de la cuestión. Gracias a todas por vuestra colaboración.

 

https://twinspace.etwinning.net/73939/materials/images

 

Sur twitter on peut regarder le livre numérique déjà fait. Cliquer sur le lien:

http://twitter.com/angelique_hry/status/1088679109302079488

 

 

¿PERO ESTO QUÉ ES?

EN EL COLE ESTAMOS DE OBRAS. VAMOS A ARREGLAR NUESTRO PATIO DEL RECREO Y HAN QUITADO EL SUELO QUE ESTABA ANTES DEJANDO MUCHÍSIMA  ARENA. COMO HABÍA LLOVIDO POR LA NOCHE, ABRIMOS LA PUERTA DEL PATIO PARA VER SI HABIA CHARCOS O LA ARENA ESTABA MUY MOJADA. AL SALIR NOS DIMOS CUENTA DE UN  MONTONCITO DE ARENA QUE ESTABA EN NUESTRA PUERTA. AL IR A TOCARLO PARA VER SI ERA ARENA MOJADA LOS PEQUEÑOS/AS DE LA CLASE OBSERVARON UNOS PUNTITOS MUY EXTRAÑOS. COMENZARON A DECIR QUE PODÍAN SER HUELLAS. DIJERON QUE DE DINOSAURIOS(TEMA MUY RECURRENTE EN INFANTIL), OTROS DECÍAN QUE NO PIDÍA SER POEQUE ERAN MUY PEQUEÑAS. "PUES SERÁN DE PÁJAROS", " NO, DE RATÓN" "¡DE GATO!...DE REPENTE ESCUCHAMOS UN RUIDO Y APARECIÓ ¡ UN PERRO!

 

 

HUELLAS EN EL CAMINO...

Hemos salido a pasear por el camino de tierra que rodea nuestro cole y hemos descubierto en el suelo,unas pisadas distintas a las nuestras.

Las hemos fotografiado y al llegar a clase hemos formulado hipótesis del tipo:¿Serán de animales o personas?,¿Es grande o pequeño?,¿Sus patas estan separadas o juntas?...y teniendo en cuenta el entorno rural que rodea nuestro Centro,hemos llegado a la conclusión de q eran huellas de caballos!!

Resultado de imagen de huellas de caballo en el suelo

UN DINOSAURIO EN CLASE 2!!!

Nos hemos hecho muchas preguntas: ¿Serán de los camellos de los Reyes Magos?, ¿Sera de Rrudolf, el reno de Papá Noel?? . Después de investigar en varios libros, hemos descubierto que las huellas son de dinosaurios. No hemos querido pasar esta oportunidad y nos hemos convertido en feroces dinosaurios GRRRRRRRRRRR!!!!!!

UN DINOSAURIO EN CLASE!!!

Que sorpresa nos hemos llevado cuando hemos llegado a clase y huellas de un animal extraño invadía nuestro suelo.

 

 

¿QUIÉN HA ESTADO AQUÍ?

Nuestro peques de 5 años se sorprendieron un día al llegar a clase. ¡¡Había huellas en el suelo!! a partir de este descubrimiento le planteamos el interrogante: ¿Quién habrá pasado por aquí?. formulamos varias hipótesis y tras una investigación en internet, llegamos a la conclusión de que las huellas eran de ciervos. Los niños y niñas dibujan sus propios ciervos y con ellos formamos un collage. Estas imágenes formarán parte de un cuento cooperativo. Ellos han estado muy motivados.

European Mathematics Challenge

EUMAC PROJECT: European Mathematics Challenge

El objetivo de este proyecto es crear y resolver problemas matemáticos usando herramientas numéricas, fotos, audio y video en 5º de primaria.

El inglés será el idioma de comunicación, pero el francés también se usará para aquellas escuelas interesadas en comunicarse en francés. Intercambiaremos y colaboraremos con los 56 socios eTwinning que participan en este proyecto,  para desarrollar métodos de resolución de problemas.

El producto final será una colección de problemas matemáticos y los métodos elegidos para resolverlos. El fin de este proyecto Maths Challenge es apoyar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de forma divertida.

En la carpeta de recursos internos iré guardando los problemas que vayamos proponiendo en twinspace.

E-twinning con "école maternel" en París (Francia) y Bangui (República Centroafricana)

Llevamos algo más de un mes trabajando en e-twinning con Angélique y Raffaelle, maestras en París y Bangui. El primer trabajo en común de nuestro e-twinning fue la presentación de nuestras respectivas clases y niveles. Angélique nos presentó en vídeo "Une journée à l'école", Raffaelle está aún pendiente de subir el vídeo y nosotros desde el CEIP Marismas del Tinto le preparamos un vídeo con aspectos básicos de nuestro sistema educativo: la implantación del francés como segundo idioma, la fecha de la vuelta a las clases después del verano, las materias que se imparten en 5º nivel, un horario de clase y la organización de un aula de 5º. Para este final de trimestre tenemos dos tareas más previstas que iremos exponiendo. Estas son: el envío de felicitaciones de año nuevo, una tradición que en Francia se está perdiendo con tarjetas de sus mejores deseos (Mes voeux de Noël) y una vídeo-conferencia a tres bandas en e-twinning en la que mostraremos el último día antes de las vacaciones de Navidad. Mostraremos qué hacemos para despedir el trimestre.También estamos inmersos en la realización "d'un livre numérique" en el que participan las clases de Educación Infantil del colegio,

Por ahora vamos a enlazar la página de e-twnning donde se encuentran alojados los vídeos de presentación, también el enlace al blog de francés donde alojamos tambíén dicho vídeo que hemos compartido con los alumnos y alumnas de París y Bangui. Espero que os guste.

 

https://www.youtube.com/watch?v=It7yeaTE_3Y

 

https://jcr881.blogspot.com/2018/12/visioconferenace-sur-e-twinning.html

 

JORNADAS DINAMIZACIÓN GRUPOS DE TRABAJO

Estimadas compañeras y compañero Pedro del GT de E-Twinning, así como a todos los que en la Red puedan ver esta entrada: El jueves pasado 29 de noviembre asistí en el CEP de Huelva-Isla Cristina a una jornada para la dinamización de Grupos de Trabajo impartida por cuatro asesores de dicho CEP. Aprendimos dinámicas para hacer el trabajo de grupo más ameno y que no lo veamos como una carga sino como algo que nos va a servir para nuestra práctica docente. Sobre todo lo que más me gustó fue comprobar cómo la Plataforma Colabora sí puede servirnos; hasta ahora me resultaba una herramienta puramente burocrática. Pues bien, os emplazo para el próximo lunes 10 de diciembre en nuestro centro para que veamos entre todos las posibilidades que tiene esta Plataforma, por lo pronto ya estoy empleando un recurso muy potente que debemos darle uso; es este blog. Aquí podemos hacer entradas todos y dar a conocer todas las actividades que vamos haciendo en E-Twinning que, por suerte, ya llevamos varias. Después de esta primera entrada emplazandoos para vernos el lunes 10, comenzaré a editar las entradas de nuestro trabajo de E-twinning. Os dejo algunas fotos (una, por lo pronto, hasta que me maneje mejor en esta Plataforma) de la jornada del jueves 29 de noviembre. Ánimo, que este año va a resultar provechoso. Para que os resulte más fácil y os lleguen todas las entradas del blog debéis subscribiros.

Foto Jornadas CEP Huelva-Isla Cristina sobre dinamización GT

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 13 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Mónica Latasa Sanz

Mónica Latasa Sanz

Foto de Julio Tello Díaz

Julio Tello Díaz

Foto de Juan Cruzado Romero

Juan Cruzado Romero

Foto de María Rocío Cabanillas Magro

María Rocío Cabanillas Magro

Foto de Alicia Calle Tirador

Alicia Calle Tirador

Foto de Pedro Martín Garrido

Pedro Martín Garrido

Foto de Inés María Medero Moro

Inés María Medero Moro

Foto de Silvia Núñez Cartes

Silvia Núñez Cartes

Foto de Sandra Revuelto Capilla

Sandra Revuelto Capilla

Foto de Eva María Suero Castilla

Eva María Suero Castilla

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos