Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Descripción del Grupo de Trabajo

Grupo de trabajo compuesto por 10 participantes de las etapas educativas de Infantil y Primaria que han decidido plantearse la formación en Internacionalización relacionado con las TIC y la práctica en el aula a través de E-twinning.

Situación de partida

 

[Habiendo realizado el ED directivo del centro unas jornadas en Madrid al final del curso 2017/18 sobre E-twnning y teniendo en cuenta que la integración curricular de las TIC tiene como consecuencia una mejora en la práctica docente y una repercusión positiva en la motivación hacia el aprendizaje del alumnado, así mismo, al ser un centro bilingüe, tiene entre sus líneas metodológicas la integración de las TIC dentro del currículum para el desarrollo y aprendizaje de otras lenguas. Por tanto, iniciamos el curso con la intención de participar en proyectos E-twinning que nos ponga en contacto con otras prácticas educativas en Europa.]

 

Objetivos

-Conocer el trabajo de otros centros europeos para incorporarlos al aula y así mejorar la práctica docente.

- Intercambiar experiencias educativas con otros centros europeos.

- Mejorar la competencia lingüística en otras lenguas.

- Iniciarse en el conocimiento de otras leyes y marcos educativos.

 

Repercusión en el aula

Se pretende que tanto el alumnado como el profesorado del centro tengan otra visión de la educación. De que conozcan cómo se aprende en otros lugares, y exponer cómo aprendemos en el nuestro. Se trata de conocer otras experiencias para comparar, aprender y mejorar.]

 

Actuaciones

[..]

Actuación Temporalización Responsable

Reunión inicial para los planteamientos del grupo.

Solicitud del grupo de trabajo en Séneca.

Elaboración del Proyecto. 1hora

Contextualización sobre E-Twinning: lectura de documentación y reflexión conjunta. 3 horas

Participación en Proyecto E-Twinning con otros centros europeos: reparto de tareas y aplicación en el aula. 8 horas

Valoración de la experiencia: Cómo ha impactado en el aula y en el alumnado. Cómo ha mejorado las competencias docentes. 4 horas

Consolidación e inclusión en los documentos del centro: programaciones aula, centro, etc. 3 horas

Uso de Colabora: Coordinador: Informes, actas, subidas de documentos. Participantes: valoraciones a los informes, Subida de documentos. Todos: encuesta para verificación. 1 hora

Coordinación: 10 horas

Septiembe/Octubre

15 de octubre 2018

Finales de noviembre

Primer Trimestre

Hasta el 30 de mayo

Tercer Trimestre.

Tercer Trimestre.

Durante todo el curso.

Director y Jefa de Estudios del centro

Coordinador Grupo de Trabajo

Miembros del grupo.

Miembros del grupo.

Miembros del grupo.

Miembros del grupo.

Miembros del grupo.

Miembros del grupo y Coordinador.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografía en diferentes soportes: papel y digital para contextualizar E-Twinning, material del CEP.

Página E-Twinning live para alojar las actividades que vamos a compartir con otros centros.

Recursos para elaborar el material que vamos a compartir en las diferentes tareas del proyecto E-twinning

Documentos aportados por la asesora del CEP para el análisis y contextualización de la actividad.

Recurso TIC

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 * Actas de sesiones

* Encuestas en Colabora.

* Participación en Colabora.

* Autoevaluación de los documentos elaborados

* Subida de materiales elaborados tras la implementación en el aula. 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios