Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han conseguido:

  • Hemos conseguido profundizar algo más en el conocimiento y aplicación de este método.
  • Hemos continuado elaborando materiales y aplicándolo en las aulas, sobre todo en los primeros cursos.
  • Al ser un método muy manipulativo, parecido a un juego, los alumnos/as se motivan mucho y participan, como consecuencia los resultados son mejores pero ellos mentalmente son más ágiles si los comparamos con alumnos/as que no han trabajado este método.
  • Los alumnos/as al ver el éxito que tienen aumenta su autoestima. Y al ver los resultados el personal docente  está muy satisfecho.

 

.

Nivel de interacción entre los participantes

Las sesiones han sido muy participativas y productivas, todos los maestro hemos interaccionado y aportado nuestra experiencia y mostrado nuestros materiales, así mismo hemos ayudado entre niveles y etapas.

Las compañeras que lo han implantado ya en sus aulas nos han ido enseñando su trabajo progresivo a los largo del curso.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las programaciones realizadas se han puesto en práctica a lo largo del curso señalando que hay cursos que llevan realizan la implantación del método.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mayor motivación por parte del alumnado porque ven que están teniendo éxito y señalar que están aprendiendo más rápido, se sienten protagonistas y su autoestima está en alza.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Mejora del cálculo mental y el dominio de las operaciones.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La reacción de los alumnos/as en el desarrollo del método, y el apoyo de los familiares en los cursos donde se está aplicando.

Así mismo hemos vuelto a comprobar cómo el aprendizaje puede hacerse de manera natural y sin tantas complicaciones.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El curso en si mimo ha estado muy bien, no obstante nos hubiese gustado ver y trabajar más aspectos referidos a cursos superiores. Estamos en un nivel de profundización y hemos seguido trabajando aspectos relacionados con la etapa de infantil.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios