Estimados-as compañeros-as:
Seguimos trabajando en las actuaciones del grupo de trabajo. Tal y como se refleja en el proyecto nos propusimos establecer las rutinas, a llevar a cabo en las aulas, para el primer segundo de Educación Primaria. En este nivel, se tratará que el alumnado, además de responder, vayan formulando, de manera progresiva, las preguntas a sus compañeros. La formulación de las preguntas se empezará a trabajar a partir del final de primer trimestre, comenzando con la formulación de las preguntas más básicas y cercanas al alumnado.
Por otra parte, en cuanto a las rutinas para este nivel, se arrastrarán las trabajadas en el primer nivel y se añadirán de manera progresiva, las siguientes.
QUESTIONS | ANSWERS |
17. What¿s your favorite food? | My favorite food is pasta / pizza¿ |
18. What¿s your mother¿s name? | My mother¿s name is ¿ |
19. What¿s your father¿s name? | My father¿s name is ¿ |
20. What¿s your teacher¿s name? | My teacher¿s name is ¿ |
21. Have you got any brother or sister? | Yes I have one / two brothers /sisters. No, I don¿t have. |
22. Do you like...? | Yes I like. No I don¿t like. |
23. What colour are your eyes? | My eyes are brown / blue / black. |
24. Who is your best friend? | My best friend is ¿.. |
25. What are your surname? | My surname is |
26. Have you got pets? | Yes I have got a dog /cat¿ |
27. Can you use a computer? | Yes I can. No I can¿t. |
28. Can you swim? | Yes I can. |
29. What are you wearing? | I am wearing a T-shirt / jeans /¿ |
30. Where is the book / pecnil¿? | The book is there /here ¿ |
Seguimos en ello y con espectativas de lograr un consenso fructífero,
David Barros