Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
En esta fase final, señalar que se han logrado los objetivos planteados en la fase inicial de nuestro proyecto gracias a la gran implicación del profesorado. Su colaboración y compromiso garantizan el buen desarrollo de las tareas propuestas.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Se ha confeccionado un dossier con toda la documentación del protocolo de detección de necesidades.
Se han elaborado programas de refuerzo, programas específicos y adaptaciones curriculares para atender a la diversidad del alumnado.
Se han programado reuniones de equipos docentes para informar a todos los componentes de las necesidades de cada curso, hacer su seguimiento y realizar la previsión del próximo curso.
Se han llevado a cabo reuniones de tránsito con la guardería y los IES.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Se trasladan los acuerdos y estrategias metodológicas y se elaboran materiales para atender a la diversidad del alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado
- Todos los miembros del Claustro conocieron las estrategias metodológicas y documentos recogidos en el Plan de Atención a la Diversidad.
- Diseño de plantillas para la elaboración de Programas de Refuerzo y su seguimiento.
- La programación de actividades desde las distintas Comisiones ( Biblioteca, Laboratorio y Paz y Coeducación) dirigidas a todo el alumnado, ha supuesto un trabajo cooperativo por parte de la comunidad educativa.
- La Celebración del Día de la Discapacidad fomentó el valor de la solidaridad entre nuestro alumnado.
- Motivación y participación de todo el alumnado en la organización y desarrollo de las actividades programadas por las diferentes Comisiones.
Dificultades encontradas
Actualmente nos encontramos con un cambio de plantilla importante y ha sido necesario dar a conocer estrategias y acuerdos de cursos anteriores como trabajo previo e imprescindible.
Las sustituciones suponen la pérdida de refuerzos pedagógicos.
Oportunidades de mejora
Continuaremos manteniendo reuniones de tránsito entre las diferentes etapas educativas y los departamentos de Lengua, Matemáticas, Ciencias e Inglés de los IES para tener una mejor coordinación y que repercuta positivamente en nuestro alumnado.
Seguiremos desarrollando materiales que favorezcan la atención a la diversidad de nuestro alumnado.
Subpáginas
553 Accesos