Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación - Memoria
Grado de consecución de los objetivos
se han cubierto ampliamente ya que la audioguía fomenta el desarrollo y la consecución de los mismos. al ser un proyecto de tal magnitud, los objetivos se pueden desarrollar hasta el punto y el modo que los alumnos se impliquen. El problema o la limitación que encontramos es la duración del propio curso y las diferentes asignaturas. POr ello, el proyecto debe ser continuado cada curso con más y mejores aportaciones.
Nivel de interacción entre los participantes
es del 100 %, ya que la actividad desarrollada por una asignatura o profesor puede ser enriquecida por otra y / o otro profesor.
Grado de aplicación en su contexto educativo
la idea de la audioguía es de poder aplicarla para el fomento de altas capacidades ( Proyecto de enriquecimiento Curricular )y el uso en el aula, dando paso a un proyecto de integración e innovación educativa.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
satifacción por parte del alumnado al ver reflejado en la audioguía su trabajo, esfuerzo y posibilidad de uso para otros alumnos en cursos futuros.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
videos , audios y otros documentos qque ya están colgados en la audioguía
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
grado de implicación de los alumnos y los profesores y la directiva del centro, destacando también el interés mostrado por el propio Ayuntamiento en este proyecto
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Al ser un centro tic , la consejería de educación debería hacer el esfuerzo de dotar el centro con muevo material informático ya que nuestros ordenadores son de la primera generación tic ( es un milagro que sigan funcionando y gracias al esfuerzo del profesorado que se preocupa de su conservación y buen uso ), en las plantillas elaboradas en torre triana para secundarias y bachillerato hay una gran cantidad de materiales y dotación de equipos para los diferentes departamentos que aún no ha llegado ( por culpa del dinero , según ellos ), y con lo que tenemos, en algunas ocasiones las limitaciones técnicas limitan nuestras limitaciones en el desarrollo de la audioguía. Al ser un proyecto de innovación educativa se debería mandar lo establecido en esas plantillas y facilitar este trabajo desarrollado por los alumnos y guiado por el profesorado. No podemos hacer más ya que nos adaptamos a lo que tenemos.