Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones que se están desarrollando en el CPR Adersa IV relativas al aprendizaje cooperativo se concretan en los siguientes aspectos:

- Formación presencial con una especialista en la materia en la que se está recibiendo formación directa sobre contenidos teóricos y prácticos que posibiliten la implementación de determinadas dinámicas para fomentar el trabajo basado en esta metodología.

-Elaboración de diferentes materiales que permiten recoger las funciones y normas establecidas para la óptima realización de las dinámicas de aprendizaje colaborativo, así como el proceso de evaluación de dichas actividades.

- Implementación del aprendizaje cooperativo en las aulas, a través de dinámicas destinadas a mejorar la cohesión grupal, a aplicar el aprendizaje cooperativo como contenido y como recurso, con el fin de mejorar los cauces de participación y colaboración en los grupos base y el aprendizaje de contenidos curriculares a través del propio aprendizaje cooperativo

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones que se han planificado para el centro se están ejecutando de forma correcta. Las sesiones de formación están siendo bien recibidas y el claustro del CPR Adersa IV está aprovechando con un alto grado de satisfacción los aprendizajes que en ellas se están trabajando. Por otro lado, el claustro ha puesto en marcha diversas estrategias para implementar en el centro, a modo de prueba el aprendizaje cooperativo, entre las que se destaca la elaboración de un cuaderno de campo, en el que el alumnado recoge y valora el desarrollo de las actividades llevadas a cabo a través de dicha metodología.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

El claustro del CPR Adersa IV está llevando a la práctica las dinamicas recogidas en las diferentes sesiones de formación y está experimentando la manera más óptima de implementarla en el desarrollo de sus necesidades, tanto del grupo-aula como de las necesidades como docente. A nivel general el grado de satisfacción en esta fase de ejecución es bueno.

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