Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Aplicaciones como el Kahoot!, los blogs educativos o las páginas webs  pueden resultarnos de gran utilidad. Si ya nos centramos en un tema más matemático (aunque es extrapolable al resto de asignaturas) las actividades de CODE y Scratch pueden llegar a ser muy útiles, ya que, entre otras cosas, ayudan a organizar la mente (y las mesas) del alumnado (cosa que les hace bastante falta).
Otros actividades, como las flipped classroom, nos resultan muy novedosas, a la par que un tanto tediosas para los docentes que no sean muy ágiles o que les guste mucho la tecnología/ordenadores.

Es quizás un recurso más a largo plazo, que no dejaremos de tenerlo en cuenta, pero si que es cierto que con el tipo de alumnado que tenemos actualmente se nos "escapa" un poco a nuestra realidad educativa.

Por otro lado, hay compañeros que piensan que quizás se le ha estado dedicando más tiempo del necesario a cierteas actividades que podríamos haber pasado un poco más por alto (por ejemplo, la más de media hora que dedicamos a "jugar" con el Kahoot!), ya que preferían conocer e investigar una aplicación y una vez logrado eso, pasar a otra, en vez de dedicarle casi toda la sesión a la misma (también va en función de la aplicación).

Resumiendo, este curso nos está aportando una visión de la práctica educativa a través de unos recursos tics que consideramos atractivos y motivadores para el alumnado.Las sesiones han sido interesantes y la presentación de estas nuevas herramientas han sido de una manera didáctica y práctca.Lo que queda es concienciarnos del beneficio que puede tener el introducir y utilizar estos recursos en nuestro aula y revisar entre todos los compañeros la utilidad de estos recursos durante su puesta en práctica.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Creemos que las actividades que se han presentado son bastante interesantes y útiles en determinados momentos, como han demostrado algunos compañeros en momentos concretos del desarrollo de determinadas áreas, pero aún no sabemos hasta qué punto podrán ayudarnos en concreto con las dificultades específicas de nuestro alumnado diagnosticado con TEA y TDAH.

De todos modos no persistiremos en nuestra lucha. Esperamos que, poco a poco, vayamos dominando y encontrándonos cada vez mejor y más cómodos con estos recursos y podamos darles la utilidad que se merecen.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las diversas actividades que se han realizado en el aula han resultado bastante satisfactorias. Si bien es cierto que no se han empleado todos los recursos aprendidos, el uso del Kahoot! o de alguna página web han demostrado ser efectivas en la demanda requerida (aprendizaje de vocabulario, contenidos, motivación).

Por tanto, aunque tenemos que seguir investigando e intentando introducir más de estos recursos en el aula, por ahora nos sentimos bastante satisfechos con los resultados que vamos obteniendo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios