Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

 

 

Llegados,mas o menos, a la mitad del curso, toca hacer una valoración de la formación llevada a cabo en el centro.

El profesorado nuevo se ha adaptado bien a la rutina del centro, participa en todas las actividades programadas, muestran implicación y utilizan la figura del mentor para satisfacer sus dudas.

los grupos interactivos y las tertulias estan incorporadas en la rutina del centro y en las programaciones, como algo natural, y en todas las aulas, desde infantil hasta secundaria. Lo mismo ocurre con las tecnicas de trabajo coopertivo, que progresivamente se han ido incorporando en todas las áreas y cursos, teniendo los niños asumidos los roles del trabajo cooperativo, y solicitando el uso de estas tecnicas ellos mismos.

Durante este curso, con la participacion de todo el centro, y bajo el prisma de las inteligenciasmúltiples, llevaremos a cabo un proyecto común, habiendo siendo elegido el tema por los alumnos/as en el consejo de la infancia: "ciudad de las artes y las ciencias Rufino Blanco". Cada clase del centro se convertirá en un pabellon, donde mostraran los aprendizajes aprendidos y las experiencias vividas. Este proyecto avanza a buen ritmo.

Dentro del proyecto, y con la ayuda del CEP, se ha realizado una formación para el profesorado, basado en la inteligencia emocional, concretamente, en la inteligencia interpersonal e intrapersonal. El objetivo principal era conocernos a nosotros mismos para poder conocer a los demas. A falta de una sesión, cabe destacar que el curso no cumple con las espectativas esperadas. Esta formación la queriamos mas practica, con experiencias que removiesen las concencias del profesorado, que nos hicieran pensar y ver los cambios posibles de nuestra practica educativa, para poder mejorarla, conociendonos a nosotros mismos. La ponente en dicha formación se nota ue domina el tema pero la exposicion es muy teórica, y con poca aplicación a la practica educativa.

Promedio (0 Votos)
Comentarios