Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En general, todos los objetivos se han conseguido en mayor o menor medida, especialmente los relacionados con los talleres de alternativa al ocio y tiempo libre de los recreos, la organización de efemérides y la participación en el Tránsito.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Fundamentalmente, se ha fomentado la interacción entre iguales (alumnado ayudante procedente de cursos distintos y de centros diferentes) y entre el profesorado y el alumnado, en los talleres fundamentalmente.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En cuanto al contexto, el programa ha permitido actuar sobre todo con el resto de centros adscritos (a través del Tránsito).

También se ha participado en actividades en colaboración con asociaciones del entorno como MUTI, espacio evolutivo (a través del grupo animalista)

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

- Fomento de la participación en la organización y desarrollo de todas las efemerides.

- Detección temprana de posibles conflictos.

- Mejora de la convivencia.

- Implicación del alumnado en la vida diaria del centro.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Actas de asistencia semanal de coordinación: dinámicas de grupo, selección y formación del alumnado.

- Taller artístico: decoración del centro.

- Evidencias relacionadas con todas las efemérides.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- La implicación concreta de algunos de los alumnos.

- El éxito de determinados talleres.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- La selección, formación y continuidad del alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios