Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

1º) Nivel de interacción entre los participantes

 

En esta primera fase (diseño de la carta eche), el nivel de interacción de los participantes ha sido diferente en función a las actividades realizadas. Al estar enfocadas inicialmente para los dos ciclos superiores que cuenta el centro, nos hemos dividido en dos grupos; por un lado el profesorado de ciclo TSEASD (Juan Carlos, Blanca y Álvaro), por tener una mayor conexión con el alumnado del propio ciclo, y el ciclo de Administración y Finanzas (Begoña, Vicki, Cristobal), Ramón ha sido comodín. Es cierto que este curso 2019/2020 la actividad del instituto ha sido muy elevada y hemos llegado algo exhaustos a este final de curso, mermando las interacciones entre los participantes.

 

 

 

2º)Grado de aplicación en su contexto educativo

 

Hasta la fecha, lo único aplicado al contexto educativo ha sido la búsqueda de empresas junto al alumnado, con la esperanza de poder realizar sus prácticas el próximo curso.

 

Además hemos podido ampliar las posibilidades de realización de prácticas en entornos desconocidos por el alumnado, con la esperanza de mejorar sus experiencias y formaciones prácticas.

 

 

 

3º)Recursos, bibliografía y materiales utilizados

 

Los recursos utilizados para el grupo de trabajo han sido de diferente índole. Por un lado a través de las ayudas aportadas por el curso ofrecido por el Cep de Aracena. Dicho curso ofrecía diversos recursos web, teléfonos de contacto de otros centros, páginas generales de información etc.

 

Hemos tenido la fortuna de poder conseguir varias ¿cartas eche¿, procedente de otros centros que nos han facilitado la comprensión de los requisitos necesarios. Gracias a los compañeros hemos podido preparar nuestra carta eche y solicitarla a tiempo.

 

Casi todos los materiales utilizados por el grupo, provienen de aplicaciones web (Instagram), y herramientas digitales.

 

 

 

 

4º) Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Actualmente no se han producido ningún efecto por transferencia de lo aprendido, por el contrario si ha mejorado la motivación y el interés por realizar su fase de práctica en el extranjero.

 

 

5º) Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

Hemos aprendido a buscar centros educativos con nuestras mismas necesidades. A diseñar una cartera de empresas que puedan resultar interesantes a la hora de tener a alumnos y alumnas en las empresas.

 

 

 

6º) Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

Con respecto al tema económico, nos ha sorprendido a todos, la cantidad facilidades que el programa aporta a aquellos alumnos que deseen mejorar su formación. La facilidad para el profesorado acompañante y la disposición de algunos centros europeos. La cantidad de plataformas (elearning¿)

 

 

 

 

 

7º) Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Para finalizar estas memorias, el programa debería:

- ¿Facilitar¿ la introducción de datos a la plataforma ¿Erasmus Plus¿

- Reducir la cantidad de papeles burocráticos en los futuros proyectos, puesto que es una de las razones de abandono de los centros en este programa.

-Mayor distribución de los datos de socios obtenidos por otros centros.

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