Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1. Título:

ERASMUS PLUS. CARTA ECHE

 

2. Centro / Centros que participan:

I.E.S Vázquez Díaz (Nerva, Huelva)

3. Solicita valoración del grupo de trabajo:

No

4. Datos de la Coordinación:

  • Nombre/ Apellidos:  ÁLVARO DEL CARMEN AGUAYO MUELA
  • D.N.I: 77800592X
  • Centro de destino: IES VAZQUEZ DÍAZ. 21002483
  • Móvil de contacto: 650779394
  • Correo electrónico: alvaroaguayo2016@gmail.com

 

5. Componentes, especificar:

 

  • Jacob Aparicio Moreno (Vicedirector), 44402956F
  • Cristobal Gómez Ramírez (Dep. Matemáticas) 49081750A
  • María Victoria Jiménez Vélez (Dep. Gestión y Finanzas, ciclo) 75540210E
  • Francisca Begoña Márquez García (Dep. Economía) 29049660Q
  • Blanca Méndez Nogales (ciclo Animación sociodeportiva) 74941400V
  • Juan Carlos Parente Ramos (Dep. Extraescolares, ciclo animación sociodeportiva) 29442839X
  • Ramón Manuel Vázquez Alfonseca (Dep. Inglés) 44213239V

 

6. Situación de partida:

 

-Partimos de cero. 10 compañeros y compañeras del IES Vázquez Díaz de Nerva, dispuestos a llevar este programa hacia delante.

                       

 

 

7. Objetivos de logro:

 

-Reunir al personal necesario e interesado.

-Solicitar la carta eche

 

8. Repercusión en el aula o el centro

 

-Aumentar las posibilidades de realización por parte de nuestros alumnos y alumnas de ciclo superior, las prácticas fuera de nuestro país.

-Mejorar las características generales de nuestro centro educativo.

 

 9. Actuaciones:

 

TAREA 1: BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS.

 

Descripción

 -Buscar documentos relacionacionados con ¿Erasmus plus¿ y diseñar una base de datos con toda la información necesaria para llevar a cabo la solicitud de la carta Eche.

Participante

  • Álvaro C. Aguayo Muela (Coordinador)

Temporalizac.

-1-15 de noviembre 2018 (6 horas)

Metodología

-Rastreo de información a través de buscadores on line y organismos diseñados para tal fin.

Aplicación

-Conocer de primera mano las características del programa, fechas y documentación necesaria.

 

 

 

TAREA 2: TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS SELECCIONADOS.

Descripción

-Traducción y análisis de todos los documentos encontrados para facilitar la posterior explicación a todos los miembros del grupo.Pa

Participantes

-Ramón Manuel Vázquez Alfonseca

Temporalización

-16-31 noviembre de 2018 (3 horas)

Metodología

-Traducción de documentos.

Aplicación

-Aumentar y mejorar nuestra base de datos.

 

 

 

TAREA 3: ESTABLECER RELACIÓN CON OTROS CENTROS QUE YA TENGAN LA CARTA ECHE

Descripción

 -Conocer otros centros educativos que estén trabajando sobre la carta eche o ya la tengan aceptada.


Participantes

-Blanca Méndez Nogales.

-Álvaro C. Aguayo Muela.

-Cristobal Gómez Ramírez.

Temporalización

-Mes de Noviembre/Diciembre. (3 horas/centro) ver fichas.

Metodología

-Búsqueda, contacto e información con los coordinadores de otros centros educativos.

Aplicación

-Conocer de primera mano las dificultades y facilidades para que nuesto proyecto se realice de la manera más óptima e eficaz

 

FICHA DE BÚSQUEDA DE CENTROS

MIEMBRO

 

CENTRO

 

DOCENTE

 

Situación de partida

 

 

 

Proceso

 

 

 

Dificultades encontradas

 

 

 

Sugerencias

 

 

 

Conclusión

Posibilidades de aplicación al centro.

 

 

 

TAREA 4: REUNIÓN ORGANIZATIVA

 

Descripción

-Todos los componentes del programa comentarán sus respectivas tareas y se propondrá un plan de acción para tener hecha para el mes de febrero

 

 

 

 

 

Participantes

-Álvaro C. Aguayo Muela

-Jacob Aparicio Moreno

-Cristobal Gómez Ramírez

-María Victoria Jiménez Vélez

-Francisca Begoña Márquez

-Blanca Méndez Nogales

-Juan Carlos Parente Ramos

-Ramón Manuel Vázquez Alfonseca

-Guadalupe Domíngez Guerrero (CEP ARACENA)

Temporalización

-Finales de noviembre. Sesion presencial 3 horas. ACTA CON LOS TEMAS TRATADOS (Coordinador). 10 de diciembre

Metodología

-Puesta en común y lluvia de ideas.

Aplicación

-Diseño para un plan de acción.

 

 

TAREA 5: REUNIÓN ORGANIZATIVA 2

Descripción

-Puesta en común sobre las dificultades encontradas para el diseño final de la carta ECHE. Reparto de trabajo

 

 

 

 

Participantes

-Álvaro C. Aguayo Muela

-Jacob Aparicio Moreno

-Cristobal Gómez Ramírez

-María Victoria Jiménez Vélez

-Francisca Begoña Márquez

-Blanca Méndez Nogales

-Juan Carlos Parente Ramos

-Ramón Manuel Vázquez Alfonseca

Temporalización

- 8-15 enero 2019. (3 horas) ACTA (coordinación)

Metodología

-Puesta en común y lluvia de ideas.

Aplicación

-Diseño de una plan de acción

 

TAREA 6: MATERIAL DIVULGATIVO

Descrición

-Elaboración de material divulgativo para los alumnos/as.

 

 

 

 

Participantes

-Álvaro C. Aguayo Muela

-Jacob Aparicio Moreno

-Cristobal Gómez Ramírez

-María Victoria Jiménez Vélez

-Francisca Begoña Márquez

-Blanca Méndez Nogales

-Juan Carlos Parente Ramos

Temporalización

- Febrero, 4 horas.

Metodología

-Lectura y envío

Aplicación

-Aprobación de todo el equipo.

 

 

 

 

TAREA 7: REDACCIÓN DE CARTA ECHE

Descripción

Redacción de carta eche

 

 

 

 

Participantes

-Álvaro C. Aguayo Muela

-Jacob Aparicio Moreno

-Cristobal Gómez Ramírez

-María Victoria Jiménez Vélez

-Francisca Begoña Márquez

-Blanca Méndez Nogales

-Juan Carlos Parente Ramos

-Ramón Manuel Vázquez Alfonseca

Temporalización

- Marzo 3 horas

Metodología

-

Aplicación

-

 

 

 

 

TAREA 8: VALORACIÓN

Descripción

Puesta en común y valoración del trabajo realizado.

 

 

 

 

Participantes

-Álvaro C. Aguayo Muela

-Jacob Aparicio Moreno

-Cristobal Gómez Ramírez

-María Victoria Jiménez Vélez

-Francisca Begoña Márquez

-Blanca Méndez Nogales

-Juan Carlos Parente Ramos

-Ramón Manuel Vázquez Alfonseca

Temporalización

2 HORAS (1 Presencial + 1 subida de información) MARZO;

2 HORAS (1 Presencial + 1 subida de información) MAYO

[4 Horas totales]

Metodología

-

Aplicación

- HACER ACTA.

 

 

 

 

 

  1. Evaluación del trabajo. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

TAREA

HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN

INDICADORES

  1.  

-Número de documentos obtenidos para el diseño de una base de datos.

Suficiente o insuficiente.

  1.  

-Traducción literaral o aproximada del contenido de los documentos.

Clara o dudosa.

  1.  

-Desarrollar una red de comunicación con otros centros que se encuentren en la misma situación o más avanzada.

Suficiente o insuficiente.

  1.  

-Reunión Organizativa

Suficiente o insuficiente.

  1.  

-Reunión Organizativa 2.

Clara o dudosa.

  1.  

-Material divulgativo

Suficiente o insuficiente

  1.  

-Redacción de carta eche

Suficiente o insuficiente

  1.  

- Valoración

Satisfecho o insatisfecho

 

 

 

  1. Recursos y apoyo

 

Material del CEP

Material necesario y útil para el desarrollo del programa, direcciones, contactos y medios audiovisuales.

Ponentes

Personal que nos ayude y facilite el trabajo.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios