Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
1. Título:
ERASMUS PLUS. CARTA ECHE
2. Centro / Centros que participan:
I.E.S Vázquez Díaz (Nerva, Huelva)
3. Solicita valoración del grupo de trabajo:
No
4. Datos de la Coordinación:
- Nombre/ Apellidos: ÁLVARO DEL CARMEN AGUAYO MUELA
- D.N.I: 77800592X
- Centro de destino: IES VAZQUEZ DÍAZ. 21002483
- Móvil de contacto: 650779394
- Correo electrónico: alvaroaguayo2016@gmail.com
5. Componentes, especificar:
- Jacob Aparicio Moreno (Vicedirector), 44402956F
- Cristobal Gómez Ramírez (Dep. Matemáticas) 49081750A
- María Victoria Jiménez Vélez (Dep. Gestión y Finanzas, ciclo) 75540210E
- Francisca Begoña Márquez García (Dep. Economía) 29049660Q
- Blanca Méndez Nogales (ciclo Animación sociodeportiva) 74941400V
- Juan Carlos Parente Ramos (Dep. Extraescolares, ciclo animación sociodeportiva) 29442839X
- Ramón Manuel Vázquez Alfonseca (Dep. Inglés) 44213239V
6. Situación de partida:
-Partimos de cero. 10 compañeros y compañeras del IES Vázquez Díaz de Nerva, dispuestos a llevar este programa hacia delante.
7. Objetivos de logro:
-Reunir al personal necesario e interesado.
-Solicitar la carta eche
8. Repercusión en el aula o el centro
-Aumentar las posibilidades de realización por parte de nuestros alumnos y alumnas de ciclo superior, las prácticas fuera de nuestro país.
-Mejorar las características generales de nuestro centro educativo.
9. Actuaciones:
TAREA 1: BÚSQUEDA DE DOCUMENTOS. | |
Descripción | -Buscar documentos relacionacionados con ¿Erasmus plus¿ y diseñar una base de datos con toda la información necesaria para llevar a cabo la solicitud de la carta Eche. |
Participante |
|
Temporalizac. | -1-15 de noviembre 2018 (6 horas) |
Metodología | -Rastreo de información a través de buscadores on line y organismos diseñados para tal fin. |
Aplicación | -Conocer de primera mano las características del programa, fechas y documentación necesaria. |
TAREA 2: TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS SELECCIONADOS. | |
Descripción | -Traducción y análisis de todos los documentos encontrados para facilitar la posterior explicación a todos los miembros del grupo.Pa |
Participantes | -Ramón Manuel Vázquez Alfonseca |
Temporalización | -16-31 noviembre de 2018 (3 horas) |
Metodología | -Traducción de documentos. |
Aplicación | -Aumentar y mejorar nuestra base de datos. |
TAREA 3: ESTABLECER RELACIÓN CON OTROS CENTROS QUE YA TENGAN LA CARTA ECHE | |
Descripción | -Conocer otros centros educativos que estén trabajando sobre la carta eche o ya la tengan aceptada. |
| -Blanca Méndez Nogales. -Álvaro C. Aguayo Muela. -Cristobal Gómez Ramírez. |
Temporalización | -Mes de Noviembre/Diciembre. (3 horas/centro) ver fichas. |
Metodología | -Búsqueda, contacto e información con los coordinadores de otros centros educativos. |
Aplicación | -Conocer de primera mano las dificultades y facilidades para que nuesto proyecto se realice de la manera más óptima e eficaz |
FICHA DE BÚSQUEDA DE CENTROS
MIEMBRO |
|
CENTRO |
|
DOCENTE |
|
Situación de partida |
|
Proceso |
|
Dificultades encontradas |
|
Sugerencias |
|
Conclusión Posibilidades de aplicación al centro. |
|
TAREA 4: REUNIÓN ORGANIZATIVA | |
Descripción | -Todos los componentes del programa comentarán sus respectivas tareas y se propondrá un plan de acción para tener hecha para el mes de febrero |
Participantes | -Álvaro C. Aguayo Muela -Jacob Aparicio Moreno -Cristobal Gómez Ramírez -María Victoria Jiménez Vélez -Francisca Begoña Márquez -Blanca Méndez Nogales -Juan Carlos Parente Ramos -Ramón Manuel Vázquez Alfonseca -Guadalupe Domíngez Guerrero (CEP ARACENA) |
Temporalización | -Finales de noviembre. Sesion presencial 3 horas. ACTA CON LOS TEMAS TRATADOS (Coordinador). 10 de diciembre |
Metodología | -Puesta en común y lluvia de ideas. |
Aplicación | -Diseño para un plan de acción. |
TAREA 5: REUNIÓN ORGANIZATIVA 2 | |
Descripción | -Puesta en común sobre las dificultades encontradas para el diseño final de la carta ECHE. Reparto de trabajo |
Participantes | -Álvaro C. Aguayo Muela -Jacob Aparicio Moreno -Cristobal Gómez Ramírez -María Victoria Jiménez Vélez -Francisca Begoña Márquez -Blanca Méndez Nogales -Juan Carlos Parente Ramos -Ramón Manuel Vázquez Alfonseca |
Temporalización | - 8-15 enero 2019. (3 horas) ACTA (coordinación) |
Metodología | -Puesta en común y lluvia de ideas. |
Aplicación | -Diseño de una plan de acción |
TAREA 6: MATERIAL DIVULGATIVO | |
Descrición | -Elaboración de material divulgativo para los alumnos/as. |
Participantes | -Álvaro C. Aguayo Muela -Jacob Aparicio Moreno -Cristobal Gómez Ramírez -María Victoria Jiménez Vélez -Francisca Begoña Márquez -Blanca Méndez Nogales -Juan Carlos Parente Ramos |
Temporalización | - Febrero, 4 horas. |
Metodología | -Lectura y envío |
Aplicación | -Aprobación de todo el equipo. |
TAREA 7: REDACCIÓN DE CARTA ECHE | |
Descripción | Redacción de carta eche |
Participantes | -Álvaro C. Aguayo Muela -Jacob Aparicio Moreno -Cristobal Gómez Ramírez -María Victoria Jiménez Vélez -Francisca Begoña Márquez -Blanca Méndez Nogales -Juan Carlos Parente Ramos -Ramón Manuel Vázquez Alfonseca |
Temporalización | - Marzo 3 horas |
Metodología | - |
Aplicación | - |
TAREA 8: VALORACIÓN | |
Descripción | Puesta en común y valoración del trabajo realizado. |
Participantes | -Álvaro C. Aguayo Muela -Jacob Aparicio Moreno -Cristobal Gómez Ramírez -María Victoria Jiménez Vélez -Francisca Begoña Márquez -Blanca Méndez Nogales -Juan Carlos Parente Ramos -Ramón Manuel Vázquez Alfonseca |
Temporalización | 2 HORAS (1 Presencial + 1 subida de información) MARZO; 2 HORAS (1 Presencial + 1 subida de información) MAYO [4 Horas totales] |
Metodología | - |
Aplicación | - HACER ACTA. |
- Evaluación del trabajo. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
TAREA | HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN | INDICADORES |
| -Número de documentos obtenidos para el diseño de una base de datos. | Suficiente o insuficiente. |
| -Traducción literaral o aproximada del contenido de los documentos. | Clara o dudosa. |
| -Desarrollar una red de comunicación con otros centros que se encuentren en la misma situación o más avanzada. | Suficiente o insuficiente. |
| -Reunión Organizativa | Suficiente o insuficiente. |
| -Reunión Organizativa 2. | Clara o dudosa. |
| -Material divulgativo | Suficiente o insuficiente |
| -Redacción de carta eche | Suficiente o insuficiente |
| - Valoración | Satisfecho o insatisfecho |
- Recursos y apoyo
Material del CEP | Material necesario y útil para el desarrollo del programa, direcciones, contactos y medios audiovisuales. |
Ponentes | Personal que nos ayude y facilite el trabajo. |