Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

A lo largo del grupo de trabajo se han conseguido totalmente los objetivos propuestos al inicio del mismo, ya que se han descubierto numerosos juegos de mesa así como posibles adaptaciones en el aula dependiendo de la temática del profesorado implicado

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción que ha habido en el grupo de profesores participantes ha sido genial. Hemos sido un grupo numeroso y fiel los que nos hemos reunido de forma contínua a lo largo del curso escolar para conocer múltiples juegos de mesa y experimentar sus posibles utilidades con nuestro alumnado. Dicha implicacion ha facilitado notablemente la coordinación del grupo de trabajo y ha permitido compaginar el descubrimiento de juegos con muy buenos ratos divertidos a compartir entre compañeros.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos sido muchos los profesores que hemos experimentado el efecto de los juegos de mesa con nuestro alumnado adaptándolos a los contenidos curriculares de nuestras ramas

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos en el aula con el uso de los juegos de mesa han sido los siguientes:

1. Mayor aprendizaje de los contenidos curriculares

2. Aprender de una forma lúdica y divertida

3. Cohesión de grupo

4. Trabajo en equipo

5. Valores como empatía y respeto

6. Mayor conexión entre profesor-alumnos

 Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias de aprendizaje han sido los resultados académicos obtenidos con la aplicaicón de los juegos de mesa en el aula, lo que ha supuesto una mejora considerable de los mismos y una mayor motivación por el aprendizaje por parte del alumnado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido muy interesante la conexión que ha habido entre los profesores participantes en el grupo de trabajo y el buen ambiente de juego creado en cada sesión. Ha sido posible tener una toma de contacto con los juegos de mesa y las numerosas aplicaciones y beneficios que aportan a la enseñanza.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los resultados obtenidos con el grupo de trabajo han sido tan buenos, que por el momento no es posible destacar algún aspecto de mejora, sino animar a continuar con este tipo de grupo porque ayuda tanto a profesores como al alumnado.

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