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Continuar con la atención plena, tanto a nivel de profesorado como con la intención de adecuarlo a la rutina del alumnado e integrarlo en el proyecto de centro.

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SESION 14

  • Toma de contacto
  • Tumbados en la esterilla conexión con la respiración
  • Tomamos conciencia de la superficie de nuestro cuerpo que está en contacto con el suelo
  • Conciencia de la parte que no toca suelo
  • Abandonamos todo el peso como si fuéramos de plomo
  • Propuesta de disfrutar de abandonarse totalmente para que la tierra te sostenga sin esfuerzo ninguno de tu parte
  • Conciencia de las tensiones o dolores en el cuerpo
  • Llevamos la respiración a ese lugar como si pudiéramos barrer el dolor e iluminar con la respiración esa zona de dolor
  • Aún podemos abandonar un poco mas, sin tono muscular, todo nuestro cuerpo
  • Puedes comprobar ahora si la cantidad de superficie ha cambiado con desde el principio
  • Círculo de manos
  • Puesta en común. Expresión de lo vivenciado
  • Agradecimientos
Comentarios
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Rocío Durán Romero
¡¡¡Buenas tardes compañeros!!!
Hoy voy a comentar desde un punto de vista más personal. La sesión fue una toma de tierra perfecta para todo el movimiento que requiere un lunes por la tarde en nuestro centro. Aunque al principio fue difícil conseguir la atención que requería la actividad, debo reconocer que una vez conseguida, pudo llevarme a un viaje introspectivo precioso dónde el peso de mi cuerpo, literalmente, se convirtió en toma de tierra de todas mis emociones.
Gracias una vez más por ofrecernos este momento de disfrute y aprendizaje tanto a nivel personal como profesional.
Hava a nice day!
Publicado el día 1/05/19 13:56.
Laura Álvarez Rivero
¡Buenas tardes a todos!
esta última sesión realizada ha sido bastante gratificante para mí puesto que:

1. He conseguido reducir los niveles de estrés
2. He incrementado la concentración, y con ello la mejora de atención

Es de vital utilidad la puesta en práctica de estas sesiones en el aula ya que, mejoramos la atención y la memoria de trabajo mostrando una menor distracción hacia los estímulos externos y/o internos, del mismo modo, disminuye la ansiedad y, esto repercute en una mejora del rendimiento académico.

Trasladado a mi ámbito de trabajo, considero que sería exitoso, para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ya que mejora la capacidad de atención y autorregulación beneficiando al aprendizaje de nuestros alumnos en general (con o sin NEAE)

Saludos
Publicado el día 5/05/19 21:19.
María Victoria Sotillo Mármol
Buenas tardes, reconozco que el hecho de tumbarnos sobre la esterilla, ya me supuso una motivación .Pues cambiabamos el planp en el que siempre trabajabamos.Al principio de la activida mi toma de tierra era poca, apenas notaba partes de mi cuerpo en contacto con suelo.Personalmente tenía dolencia de un amolesta contractura y este dolor en esta posición me impedía relajarme.En el momento que intenté llevar mis respiraciones a esas molestias y tensiones el dolor dsiminuia y fue entonces cuando fui cosnciente que mas zonas de mi cuerpo contactaban con el suelo, todo ello ayudado de la temperatura, de la que era plenamente consciente.Consegui la plena atencíón.Y por consiguiente una relajación muy gratificante.
Publicado el día 7/05/19 20:47.
Rocío Menguiano Carvajal
Buenas, poco a poco voy mejorando con la respiración y relajación de mi mente y cuerpo, a veces cuesta trabajo después de un largo lunes, y es muy gratificante cuando lo consigues, de todas maneras, propongo para otro lunes una sesión exclusiva de relajación.
Llevar esta práctica con los alumnos puede ser motivadora al cambiar la manera de trabajar con ellos, lo haré próximamente, así que os informare!
Publicado el día 8/05/19 13:17 en respuesta a María Victoria Sotillo Mármol.
Mónica Antúnez Alvez
Un día un tanto difícil en el trabajo y en el ámbito personal. Me resulta muy difícil relajarme, el suelo, la posición, el frío,... Solamente podía pensar en mi cuerpo... espero que en la próxima sesión me encuentre mejor y pueda relajarme. Por otra parte, creo que el tomar conciencia de nuestro cuerpo es el objetivo y eso lo he conseguido; lo que no he podido hacer es aliviarlo.
Con el alumnado, también ellos deben ser conscientes de su cuerpo y de cómo poder sanarlo por sí mismo, la relajación es una estrategia fundamental.
Publicado el día 8/05/19 16:38.
Mª Piedad Martín Pérez
Buenas! Esta ha sido la primera sesión en la que he conseguido la atención plena durante un periodo de tiempo. Aunque no ha sido muy largo, ha sido de lo más gratificante. He disfrutado de la sensación de dejarse llevar. Espero conseguirlo en más ocasiones. Y sobre todo aprender para poder hacerlo con mis alumnos.
Publicado el día 28/05/19 10:25.
Francisco Manuel García Ramírez
¡Buenos tardes compañeros y compañeras!
Me gustaría exponer mi experiencia sobre la puesta en práctica de esta sesión en mi tutoría (6º de Primaria). Fue un acierto llevar a cabo una sesión como esta justo después del recreo, ya que los alumnos llegan mucho más desconcentrados de ellos mismos y de este modo toman conciencia y se relajan para tener una mejor disposición ante la tarea a realizar.
¡Buen día a todos!
Publicado el día 28/05/19 12:42.

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