Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Hasta el momento nos hemos formado y llevado a la práctica  técticas de cohesión de grupo y tareas resueltas mediante trabajo cooperativo con la finalidad principal de optimizar el rendimiento en CCL , desde una prespectiva grupal, colaborativa y funcional.

Desde la asesoría comentar que, ciertamente están llevando a cabo este tipo de actuaciones, la intención es continuar en la línea hasta llegar a implementarlas y desarrollarlas de forma habitual en el aula en introducirla como estrategia metodológica a nivel de centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

La valoración del trabajo a nivel de centro es positiva, de manera particular , en el diseño y puesta en práctica de la última tarea. Se trataba de una tarea en la que han participado y se ha coordinado todo el alumnado del centro para festividad de nuestra Comunidad Autónoma. Cada clase ha trabajado de forma cooperativa una provincia durante 2 semanas y luego  hemos puesto en común , todo el colegio, lo aprendido en la aulas.Ha resultado muy enriquecedor puesto que se ha abordado desde todas las áreas y en el colegio se refleja el producto en paillos e instancias con murales, mapas, trajes típicos, cartelería y otros productos.

Como asesora de este centro, corroboro todo lo  expuesto por la coordinadora en este punto. En una sesión se organizó toda la estructura de la tarea que tenía la CCL como eje articulador de toda la propuesta de trabajo de manera que en todas las aulas se solicitaba un resultado final que girara en torno a la lectura, escritura y oralidad. Fue una labor de centro colaborativa en tanto en cuanto se llegó a un producto final único en el que todo el profesorado y alumando había tomado parte. Como docentes se planificaron la tipología de textos con los que trabajar en cada nivel en función de su programación, desde una perspectiva funcional dando así respuesta al uso contextualizado del lenguaje.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Tanto en las clases de primaria como de secundaria se han llevado a cabo técnicas de cohesión de grupo, las cuales han resultado ser muy motivadoras para profundizar en el conocimiento de los demás y trabajar la empatía.

También se han iniciado en todas las clase en el diseño de tareas y en su puesta en práctica, implememtándolas en las unidades didácticas..

Se ha experimentado una incipiente mejora de la expresión escrita y un interés mayor en las producciones de este tipo de actividades.

En este sentido, afirmar lo que dice la coordinadora. Poco a poco se están desarrollando actuaciones en la línea de los objetivos propuestos en el proyecto de formación.

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