Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han llevado a cabo las siguientes reuniones de trabajo:

  • Reunión de la asesora del CEP, directora y jefa de estudios para la toma de contacto, selección de actividades formativas en base a las necesidades del centro y planning de trabajo.
  • - Reunión junto a la directora y coordinadores de ciclo para informar de las actividades propuestas para la  formación en centros de este curso y su planning.
  • Reunión junto a la  directora y coordinadores de ciclo para revisar las actividades de formación que se están llevando a cabo.
  •  Reunión junto a la directora y coordinadores de ciclo para analizar los compromisos adquiridos en nuestro Proyecto de Formación hasta la fecha, planificación de las actividades a realizar para el tercer trimestre y   lo que queda del segundo y valoración en la Plataforma Colabora de la fase de desarrollo.
  • Participación en sesión formativa sobre rutinas de pensamiento.
  •  Participación en sesión formativa sobre matemáticas manipulativas (resolución de problemas).

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración de nuestras actuaciones a nivel de centro ha sido positiva. Se están llevando a cabo las actividades programadas, si bien,  el objetivo marcado para el primer trimestre: ¿ Conocer algunas metodologías activas y prácticas educativas de éxito para su aplicación en el aula¿ se ha pospuesto para el segundo trimestre ya que el centro ha estado inmerso en un proyecto en colaboración con la Universidad de Jaén que ha ocupado la mayor parte del primer trimestre.

Destacar la actitud y participación del profesorado que ha sido muy buena.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración de nuestras actuaciones a nivel de aula durante este periodo ha sido positiva. Las actividades que se han llevado a cabo han sido las siguientes:

Actividad común a todo el centro.

Con motivo de la celebración de la semana dedicada a la mujer y a través de la exposición ¿Paisajes de Igualdad¿ se ha llevado a cabo la rutina de pensamiento ¿ Color ¿ Símbolo ¿ Imagen¿ con todo el alumnado del centro, a nivel de aula,  desde Infantil a Primaria pasando por las Aulas Específicas de Educación Especial.

E. Infantil

- Preparación en ciclo del material sobre matemáticas manipulativas: ¿Números protagonistas¿.

- Incorporación a la rutina diaria de las siguientes actividades matemáticas:

  • Juegos de calendario.
  • Gráfica del tiempo.
  • Juegos con la recta numérica.
  • Control de asistencia.
  • Votaciones.
  • Actividades de reparto.
  • Elaboración y puesta en práctica de dos proyectos: ¿ El flamenco¿  y ¿ las aceitunas¿.
  • Como actividad llevada a cabo a través del aprendizaje cooperativo destacar ¿Somos el cuadro¿ donde los niños/as representaban la obra del pintor Zabaleta ¿ Las aceituneras¿.

 

PRIMER CICLO

  • Se han implementado en el aula las rutinas de pensamiento:
  • ¿How do I see myself¿  con el curso de 2º en el área de Inglés sobre colours, animals and toys.
  • ¿Compara ¿ contrasta¿ con el curso de 1º en el área de Ciencias Sociales sobre el tema: pueblos y ciudades.

 

SEGUNDO CICLO

  • Se han llevado a cabo las siguientes rutinas de pensamiento:
  • ¿Colores ¿ formas ¿ líneas¿ a través de una imagen de la Prehistoria con motivo de la visita de los alumnos/as a las cuevas de Piñar.
  • ¿ La brújula¿ con los alumnos de 4ºA en el área de Lengua.
  • ¿ Veo ¿ pienso ¿ me pregunto¿ en el curso de 3º en el área de Ciencias Sociales con el tema: ¿ Causas de los cambios en el paisaje¿.
  • ¿ El puente¿ con los cursos de 4ºA y 4ºB con el tema: ¿ La prehistoria: el Paleolítico¿ dentro del área de Ciencias Sociales.
  • En el curso de 4ºB se han realizado talleres donde se han trabajado las emociones a través de metodologías activas.

TERCER CICLO

  • Se han llevado a cabo las siguientes rutinas de pensamiento:
  • ¿Palabra ¿ idea ¿ frase¿  con el alumnado de 6º en el área de Ciencias Naturales sobre el tema de la electricidad.
  • ¿ El semáforo¿ con el alumnado de 5º en el área de Ciencias Sociales sobre el clima
  • Se ha empezado a preparar en ciclo material sobre matemáticas manipulativas: ¿Números protagonistas¿.

 

 

1 Adjunto
118 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios