Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO

Como coordinadora de esta formación en centros, he de decir en esta fase de evaluación de seguimiento, que se están cumpliendo todas las expectivas que tenía puestas en esta formación y que las distintas sesiones nos están resultando realmente motivadoras,  amenas y prácticas para nuestra tarea docente. Son muchas las dinámicas que hasta ahora hemos aprendido, pero es cierto que nos falta lo realmente difícil y es incorporarlas en nuestra metodología y ponerlas en práctica con nuestro grupo de alumnos.

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO

En cuanto a las actividades planificadas para el centro, mi valoración es realmente positiva. Puedo decir, que todos hemos dado un gran paso en lo que se refiere al ABP. Hemos llevado a cabo un proyecto de centro sobre el patrimonio íbero. Ha sido un proyecto de innovación en colaboración con la UJA (LIBERARTE). La coordinación ha sido muy buena. Hemos contado con alumnos universitarios que nos han acompañado en este proceso. Los productos finales muestran que los aprendizajes han sido realmente significativos para nuestro alumnado. En la fase de desarrollo del proyecto hemos ido incorporando metodologías competenciales que hemos aprendido en el proceso formativo.

En cuanto a los objetivos que se plantearon en este proyecto de formación, hasta ahora hemos cumplido los que a continuación detallo:

  • Aprender a utilizar la herramienta de evaluación de Séneca y el cuaderno del profesor.

Para ello, hemos recibido una sesión formativa el 20 de Noviembre. A nivel de ciclo, se ha realizado la ponderación de los indicadores y algunos profesores están iniciándose en el uso del cuaderno del profesor de Séneca.

  • Uso de herramientas TIC y gammificción.

Hemos asistido a una sesión formativa el 21 de Enero, en la que se nos ha facilitado y enseñado el uso de múltiples herramientas TICs. Poco a poco estamos llevando a cabo una aplicación de las mismas en nuestras aulas.

  • Conocer técnicas de trabajo cooperativo y de cohesión grupal.

En esta sesión formativa, llevada a cabo el 11 de Marzo, hemos conocido y practicado algunas técnicas de cooperativo y de cohesión grupal para después aplicarlas en nuestra práctica diaria.

  • Favorecer la inclusión social y la igualdad de género mediante los patios inclusivos.

Respecto a este tema hemos una hecho una sesión de coordinación (19 Febrero) los diferentes jefes de estudios de los colegios de la localidad junto con la asesora del CEP, con el fin de unificar criterios en la puesta en marcha de este proyecto que es de localidad.

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL AULA

                A nivel de aula, puedo decir como jefa de estudios y coordinadora de este plan de formación, que la formación nos está sirviendo de gran utilidad puesto que responde perfectamente a nuestras propuestas de mejora que reflejamos en la memoria de autoevaluación y en consecuencia en el plan de mejora.

            Es un proceso formativo de temáticas muy diversas que están siendo realmente práctico  e interesante para después su aplicación en el aula.

            Tras una reflexión de las actividades formativas llevadas a cabo hasta este momento, el claustro ha valorado positivamente la formación y de hecho la están aplicando en sus clases. El proyecto de los iberos a nivel de centro, ha reflejado también mucho de los aprendido hasta ahora en metodologías competenciales y concretamente en ABP.

            Como dificultad, puedo señalar que durante estos meses el claustro ha estado un poco saturado con tantas actividadades formativas, aunque como ya he dicho anteriormente luego se ha alegrado del resultado y de lo aprendido.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios