Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
MEMORIA FINAL
FORMACIÓN EN CENTROS
CEIP. SAN MIGUEL (Torredelcampo)
COORDINADORA: M.Carmen Cuadrado Montañez
- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
El grado de consecución de los objetivos propuestos en el proyecto ha sido bueno puesto que la actuación se ha llevado a acabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable.
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
- Revisión del plan de oralidad
- Cocimiento de la herramienta de evaluación de Séneca
- Unificar estrategias e instrumentos de evaluación por ciclos
- Formación en nuevas metodologías activas con su aplicación en el aula,
- Iniciación en aprendizaje cooperativo y su puesta en práctica en las aulas.
- Mejora en educación emocional a través del programa RETO
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
- Se han aplicado en el aula dinámicas para mejorar la expresión oral del alumnado
- Se han aplicado en el aula instrumentos y técnicas de evaluación y nos hemos iniciado en el uso del cuaderno del profesor de Séneca.
- Se han llevado a la práctica técnicas de cohesión grupal y se están introduciendo de manera gradual técnicas de cooperativo.
- En cuanto a las competencias clave y el diseño de tareas, hemos trabajado varios proyectos de ABP en el centro.
- Hemos trabajado las emociones en el centro y en el aula a través del programa RETO.
- Hemos empezado a introducir dinámicas inclusivas e innovadoras durante los tiempos de recreo.
- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO
- Documento revisado del plan de oralidad
- Exposiciones orales del alumnado.
- Instrumentos de evaluación
- Diseño de tareas en el aula siguiendo una metodología cooperativa.
- Rincón de la tranquilidad y de la amistad en las aulas.
- Banco de la paz en el patio y abrazopatio.
- Proyecto LIBERARTE (cultura íbera), REENCONTRARTE y Proyecto FRIDA KAHLO.
- DIFICULTADES ENCONTRADAS
- La mayoría del claustro coincide en afirmar que han sido muchas las temáticas formativas recibidas en este curso y quizá esto ha ocadionado un poco de saturación.
- No ha dado tiempo a llevar a la práctica todo lo aprendido.
- Falta de recursos digitales que nos impide llevar a cabo algunas metodologías activas en el aula.
- Falta de tiempo para la planificación y desarrollo de los contenidos aprendidos.
- OPORTUNIDADES DE MEJORA
- Proponemos centralizar para el próximo curso nuestra formación en un ámbito para evitar la saturación de información de este curso.
- En cuanto a los patios inclusivos, solo hemos realizado una reunión de coordinación con los otros centros de la localidad. Proponemos para el próximo curso realizar el proyecto y llevarlo a la práctica.
146 Accesos