Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución de los objetivos:

 

Se han realizado parte de las actuaciones en los compromisos personales con un grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:

 

Continuar con la motivación del claustro para seguir formándose.

Cambio metodológico en el uso de las nuevas tecnologías.

Elaboración de los objetivos planteados a través del consenso de todos los participantes en la Formación.

Nuevos recursos incorporados a las que ya posee el centro.

Reflexión conjunta sobre los logros y dificultades encontrados en la Formación.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:

 

Logros metodológicos, planteando proyectos cooperativos.

Adaptar la metodología teniendo en cuenta las características del grupo-clase.

Profundizar en el conocimiento de herramientas de evaluación y autoevaluación, fundamentalmente.

Ha habido una mejora en el uso de técnicas de cohesión y aprendizaje cooperativo.

Elaboración de material propio y uso de nuevas aplicaciones en el aula relacionadas con el aprendizaje cooperativo.

Elaboración de material en soporte papel, audiovisual y digital para motivar a los alumnos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:

 

Tutoriales.

Powerpoints.

Trabajos Colaborativos.

Instrumentos de Evaluación.

Proyecto patios inclusivos.

Actas de las sesiones.

 

Dificultades encontradas:

 

Diversidad en los objetivos y tareas.

Tiempo para espacios comunes de reflexión e intercambio. Coordinación interciclos.

Desconocimiento de las herramientas digitales.

Tutorización en la puesta práctica en el aula de lo aprendido.

El propio proceso de cambio.

Implementación en el aula atendiendo a las singularidades de cada área y grupo de alumn@s.

Inseguridad a la hora de aplicar la teoría aprendida a la práctica docente.

Escaso número de material producido.

Poco hábito en el uso de la plataforma Colabor@.

Contacto en red con grupos.

 

Oportunidades de mejora:

 

Focalizar la Formación en Centros en un solo tema.

Continuar la Formación Digital.

Aumentar  por parte de los miembros la participación en Colabora, principalmente en la subida de evidencias.

Fomentar espacios de autoformación.

Asesoramientos externos en nuestras propias aulas.

Profundizar y centrar la teoría de nuestras actividades formativas en la práctica docente (dentro del aula).

Contar con la ayuda de otros compañeros con más experiencia en estos temas (asesoramiento pedagógico).Aplicación de técnicas de coevaluación y autoevaluación que nos ayuden a reflexionar sobre nuestro proceso de formación.

Dinámicas de elaboración de material / tutoriales a nivel grupal.

Contacto en red con grupos que trabajen la misma temática.

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Comentarios
José Antonio Moral Recena
En esta página, basada en la Fase Final de la Formación, adjunto dos documentos, uno con una rúbrica donde hago mi valoración como coordinador y otra rúbrica que engloba las valoraciones, logros, dificultades y propuestas de mejora de los participantes en la Formación de centros.
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Publicado el día 20/05/19 23:25.
Alicia Valdivia Montilla
el segundo documento, está en los recursos?
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Publicado el día 28/05/19 13:16 en respuesta a José Antonio Moral Recena.
Francisco Javier Peralta Cruz
Adjunto Rúbrica Coordinación CEIP La Paz.
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Publicado el día 29/05/19 21:42.