Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos:

-  A nivel general los resultados y por ende la consecución de objetivos ha sido bastante positiva. Ya que el programa de inclusión de patios, juegos populares, talleres matemáticos,  se están desarrollando con un alto número de participación. Esto ha supuesto que la mejora de la convivencia en el centro haya tenido un gran progreso.

- Por otro lado, gracias a los claustros formativos en torno a la oralidad, matemáticas y evaluación realizado a nivel de centro y aula, ha supuesto que el alumnado y profesorado  haya continuado en una correcta formación. Además el aprendizaje por proyectos ha motivado el aprendizaje competencial del alumnado y la participación de las familias.

- Cabe destacar que en lo relacionado con el sistema de evaluación del alumnado, se ha continuado con el sistema de evaluación a través de la herramienta Séneca

  • Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo

aprendido:

  • Mejora de la convivencia del alumnado tanto dentro como fuera del centro.
  • Mejora de las relaciones entre alumnado de distintos ciclos.
  • Participación del alumnado NEAE en la mayoría de las actividades, fomentando la inclusión del mismo en la vida del centro.
  • Aumento de las actividades y tareas relacionadas con las estrategias lingüísticas y matemáticas
  • Establecimiento de pruebas anuales que nos permiten conocer la interiorización de las destrezas trabajadas.
  • Desarrollo de proyectos y tareas contribuyendo al aprendizaje cooperativo y competencial, además de promover la participación de las familias y otros sectores de la comunidad educativa.
  • Productos y evidencias de aprendizaje que se han generado:
  • Participación en el Concurso ONCE y en el de ¿Prensa Escuela¿
  • Talleres de lectura y escritura.

Talleres matemáticos, juegos matemáticos en el patios y gincana matemática

  • Tertulias dialógicas-artísticas en torno al cuadro ¿Atrapando desigualdades¿
  • Realización de pruebas sobre las destrezas lectoras.
  • Desarrollo de un curso sobre evaluación, oralidad y matemáticas en CEP de Jaén
  • Desarrollo de distintos juegos populares el tiempo de recreo fomentando la relación y la inclusión de todo el alumnado.
  • Desarrollo de una ¿yincana matemática¿ a nivel de localidad
  • Dificultades encontradas y oportunidades de mejora:
  • Manejo  de la herramienta Séneca por parte de una minoría del profesorado.
  • Inclusión de las tareas en el aula como alternativa al libro de texto.
  • Necesaria continua formación del profesorado
  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes:
  • Las sesiones formativas en claustro por parte de la asesora del CEP.
  • La puesta en marcha de proyectos de trabajo, ya que han fomentado el la aprendizaje cooperativo y la participación de las familias.
  • El uso de nuevas metodologías innovadoras como punto de partida para una mejora de los rendimientos escolares.
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora:
  • Aumento de la participación en el programa de inclusión de patios.
  • Desarrollo de claustros formativos en torno al sistema de evaluación y talleres matemáticos
  • Petición de asesoramiento en torno a la herramienta de evaluación y confección de UDIs en el entorno Séneca.
  • Continuar desarrollando tareas y proyectos que impliquen a toda la comunidad educativa.

 

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