Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Objetivos docentes y objetivos para el aula y/o centro

Actuaciones

Grado de consecución de las actuaciones

Leer y analizar los documentos proporcionados por nuestra asesora,  ver videos y reflexionar sobre los mismos

Personalmente, luego analizarlos a nivel de ciclo y posteriormente analizarlo a nivel de etapa.

Se va realizando según nos lo proporciona la formadora del CEP.

Elaborar y aplicar las rúbricas en la evaluación de la expresión escrita.

Reuniones a nivel de ciclo.

Esta actuación se está llevando a cabo en Primaria.

Utilizar el Cuaderno de clase de la plataforma educativa SÉNECA

A nivel de aula.

Se está comenzando a utilizar por algunos maestros y maestras.

Aplicar y trabajar lo aprendido en la formación con nuestro alumnado.

A nivel de aula.

Esta actuación se está realizando por el profesorado a lo largo del curso.

Fomentar la escritura creativa en nuestro alumnado.

A nivel de aula.

Lo está haciendo cada maestro o maestra según los contenidos establecidos para trabajar.

Aplicar los instrumentos de recogida de información sobre el trabajo que realice el alumnado.

A nivel de ciclo se escogerán y se trabajarán los más apropiados para cada materia y curso o ciclo.

Esta actuación se está realizando por el profesorado de Primaria; estamos pendientes de terminar los instrumentos a utilizar.

Aprender a trabajar con tareas con diferentes tipos de textos.

Reunión grupal con nuestra formadora del CEP.

Pendiente de realizar el día 19 de marzo y el 24 de abril.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El objetivo principal que tenemos para el centro en esta formación es:

  • Recoger en el plan de escritura los acuerdos metodológicos que luego se van a plasmar en el Proyecto Educativo de Centro.

Ya se ha recogido una metodología común para todo el centro en nuestros escritos, una utilización común de material y una serie de pautas a seguir por todo el centro.

En este curso estamos realizando diversos instrumentos para la evaluación de la expresión escrita de nuestro centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Los objetivos establecidos para el aula fueron:

1. Aplicar y trabajar lo aprendido en la formación con nuestro alumnado.

2. Fomentar la escritura creativa en nuestro alumnado.

3. Aplicar los instrumentos de recogida de información sobre el trabajo que realice el alumnado.

Las actuaciones establecidas para el aula se van desarrollando según lo establecido en el curso o ciclo.

Los instrumentos de evaluación para el alumnado van a un ritmo más lento de lo que se esperaba. El profesorado pidió  formación sobre el Cuaderno de Séneca y este ha sido el motivo por el que se ha dilatado en el tiempo la elaboración de los mismos.

También se ha visto muy necesaria nuestra formación en el Aprendizaje por Tareas, esta formación se realizará en sesiones posteriores y no puedo incluir nada en esta fase del Proyecto.

Promedio (0 Votos)
Comentarios