Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones propuestas en el proyecto de Formación del Servicio de Inspección de Jaén se han realizado según lo planificado en el mismo. Así, hasta la fecha, han tenido lugar actuaciones en relación a los siguientes contenidos:

  • Supervisión y asesoramiento de la organización y el funcionamiento de los centros sostenidos con fondos públicos para contribuir al éxito educativo y a la prevención del abandono escolar

  • Supervisión y asesoramiento de la atención personalizada al alumnado en riesgo de no obtener la titulación básica: IES y CEIP adscritos

  • Supervisión y asesoramiento de las medidas de atención personalizada al alumnado en enseñanzas de FP (FP dual y FCT en grado medio).

  • Protección de datos personales.

Para ello han intervenido como ponentes los/as Inspectores/as siguientes: José Aguilar Martínez, Ana Isabel Heredia Fernández, Miguel Civico Barrero, Gabriel Polo Gilabert, María Nieves Marín Bello, Sebastián Dávila Jiménez, Antonia Cárdenas y David Quirantes Sierra, pertenecientes Servicio de Inspección de Jaén y participantes en la autoformación.

Como ponentes externos han intervenido ¿Tomás García Jiménez, Inspector de la Policía Nacional de Jaén, y Juan Manuel Fernández Aparicio, Fiscal de Jaén, en la Jornada de Formación: "Protección de datos personales."

Queda pendiente la tarea 4: Supervisión de la enseñanza especializada de Idiomas, que se realizará en breve, así como la evaluación del desempeño de la Función Directiva y la supervisión de la garantía del ejercicio de los derechos y deberes de la Comunidad Educativa (aplicación de los protocolos de acoso, ciberacoso, padres separados, etc).

Todo ello se ha realizado bajo la coordinación de Ángel Ruíz Fajardo.


 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro


 

Indicadores

Procedimientos/ Instrumentos

Asistencia a las sesiones formativas.

Control de asistencia (hojas de firmas)

Participación de las Áreas Estructurales en las actividades formativas

Cumplimiento de las tareas (se han realizado las tareas programadas)

Número de reuniones del Área realizadas para el desarrollo de la actividad

Ocho.

Número de reuniones del Área realizadas para la elaboración del documento de conclusiones

Cuatro.

Actividades formativas realizadas

Se han realizado las detalladas en el punto anterior.

Número total de sesiones formativas realizadas

Ocho.

Desarrollo en equipo del trabajo planificado (tomando como referencia los objetivos establecidos)

El trabajo planificado ha logrado la mejora de las competencias profesionales de los integrantes de los distintos equipos del Servicio de Inspección; profundizar en el trabajo especializado; incrementar la participación de la I.E. en su propio desarrollo profesional; etc.

Uso de la Plataforma Inspectio o, en su caso, Colabor@

Se ha creado un hilo de discusión en la Plataforma Inspectio para valorar las actuaciones realizadas.

Se ha alojado el Proyecto de Formación.

Formalización de la encuesta de la actividad

Se realizará al final de la formación.


 

Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto


OBJETIVOS

GRADO DE CONSECUCIÓN

  1. Mejorar las competencias profesionales de los inspectores e inspectoras para el desarrollo de las actuaciones previstas en el Plan Provincial, en relación con:

    • Supervisión y asesoramiento de la organización y el funcionamiento de los centros sostenidos con fondos públicos para contribuir al éxito educativo y a la prevención del abandono escolar

    • Supervisión y asesoramiento de la atención personalizada al alumnado en riesgo de no obtener la titulación básica: IES y CEIP adscritos

    • Supervisión y asesoramiento de las medidas de atención personalizada al alumnado en enseñanzas de FP (FP dual y FCT en grado medio).

    • Protección de datos personales.

Conseguido.

b) Profundizar en el trabajo especializado y en equipo del Servicio.

Conseguido.

c) Facilitar la participación y la responsabilidad de la Inspección Educativa en su propio desarrollo profesional, mediante el impulso de la reflexión, la indagación y la toma de decisiones sobre la propia práctica.

Conseguido.

d) Crear redes profesionales mediante la organización de grupos de trabajo integrados por miembros de la inspección educativa de las áreas específicas de trabajo.

En desarrollo.

e) Impulsar la intervención de la Inspección Educativa en los centros y servicios educativos, basada en el trabajo en equipo.

Conseguido.

f) Favorecer líneas de formación e investigación en las funciones y atribuciones propias de la inspección educativa

En desarrollo.

 

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