Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Grupo de trabajo Aula de cine: el cine y otros medios audiovisuales,como recurso educativo y colaborativo pretende homogeneizar las estrategias a seguir cuando utilizamos el cine como recurso educativo y sus ventajas, puestas de manifiesto estudios y propuestas validadas (Pereira, 2002; Ambrós y Breu, 2007; Breu, 2012).

Blogs Blogs

Película: "Nappily Ever After"

Una de las películas que he proyectado en mis clases, con el grupo de 1º de Estilismo y Dirección de Peluquería, es Nappily Ever After, que narra la historia de una mujer que pierde su cabello por accidente en un centro de belleza. La proyección de esta película tiene el propósito de impulsar al alumnado a aceptarse y a no vivir sometidos/as a los estándares de belleza impuestos por la sociedad actual. Esta actividad permite trabajar valores transversales como la igualdad y el respeto, además de contenidos y competencias propias del ciclo formativo, como es la resolución de situaciones, problemas o contingencias con iniciativa, creatividad y autonomía en el ámbito de su competencia.

PROGRAMA: EL APRENDIZ.

Hola, durante la última semana del primer trimestre,  se han realizado dos visionados de dos capítulos del programa "El Aprendiz" que se emitió en televisión durante el año 2009. Es un programa muy interesante donde un grupo de jóvenes participan en un proceso de selección de personal y  deben realizar una serie de dinámicas sobre técnicas de venta, atención al cliente, habilidades de comunicación, liderazgo, etc. Los grupos elegidos para la realización de la actividad y posterior debate fueron 2º Laboratorio y 2º Farmacia y Parafarmacia. Resultó una experiencia muy enriquecedora tanto para los alumnos y alumnas como para el profesor.

UNA MENTE MARAVILLOSA

Visionado de algunas secuencias de la película, conectada con la forma de entender las matemáticas

 

Análisis y debate de la conexión entre el conocimiento y la capacidad mental así como la consciencia de ambas.
Aplicación de dichos debates a la escala correspondiente a nuestras situaciones particulares, intentando adaptar a cada uno. Comprensión de las posibilidades que oferta la mente y el control de la misma ante situaciones aparentemente incontrolables. 

Propuestas finales de métodos de trabajo ante situaciones adversas.

Saludo

Hola compañeros,

Espero que  este grupo nos sea productivo, yo cada curso trabajo algunas películas con el alumnado y reciben muy bien este tipo de recurso. También dispongo de muchas películas, por si alguien necesita de alguna temática concreta y puedo ayudar

 

Un saludo a todos

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.