Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los participantes hemos puesto en marcha nuestros cuadernos y actualmente disponemos de los recursos necesarios para trabajar con él en profundidad. 

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo se ha estado reuniendo continuamente en breves tramos de 30 min para hacerlo más llevadero.

Asimismo, a través del foro y plataforma Colabora 3.0 todos hemos interactuado en mayor o menor medida.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Puesto que la herramienta es para el profesorado de cualquier nivel educativo y especialidad, podríamos decir que en este aspecto es totalmente aplicable su uso en nuestro contexto.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El conocimiento y manejo a un nivel avanzado de la herramienta en cuestión sin duda está repercutiendo en calidad de nuestra práctica docente.
Disponemos de un cuaderno virtual en el que poder consultar en cualquier momento nuestras anotaciones al respecto de cualquiera de nuestros alumnos.
Tenemos a salvo nuestras calificaciones en el entorno protegido de la plataforma Séneca.
Hemos optimizado nuestra labor docente.
Disponemos de una herramienta sencilla que nos facilita la toma de anotaciones diarias sobre cuestiones actitudinales.

Desde el cuaderno es mucho más sencillo introducir las notas finales de cada trimestre.

El alumnado podrá recibir información al respecto de sus ejercicios en cualquier momento por parte del profesor al tener en marcha nuestros cuadernos.
 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Además de que hemos activado cada uno nuestro cuaderno personal que anteriormente en la mayoría de los casos era inexistente, hemos elaborado entre todos un cartel para difundir y promocionar su uso entre nuestros compañeros docentes.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Aprender de forma colaborativa 

Descubrir las posibilidades que nos ofrece esta herramienta

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Quizá habría sido interesante recibir una sesión informativa sobre el uso avanzado de la misma como por ejemplo para comunicar con alumnado y familia.

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Comentarios
Juan Fernando Sánchez López
Hola soy Juan Fernando Sánchez, creo que deberíamos ir rellenando este apartado.
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Publicado el día 20/03/19 21:57.
Ezequiel Beltrán Mellado
Hecho!
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Publicado el día 28/05/19 12:29 en respuesta a Juan Fernando Sánchez López.