Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

Situación de partida

Este grupo de trabajo surge como necesidad de abordar determinadas cuestiones desde una perspectiva emprendedora. En el Departamento de Formación, Evaluación e Innovación comenzamos a trabajar el curso pasado y realizamos algunas acciones. Nos informamos sobre las posibilidades, que desde el emprendimiento, se podrían abordar en beneficio de nuestro alumnado e iniciamos un proceso de autoformación. Se realizaron encuestas dentro del centro, con el fin de conocer el nivel de información que tenían en este ámbito y se celebraron talleres del CADE. Entendimos que había mucho por hacer y que la mejor forma era profundizar en los temas propuestos y ver, desde la diversidad, cómo se podría materializar. 

 

Objetivos

  • Trabajar el emprendimiento como estrategia didáctica con el fin de fomentar en el alumnado el espíritu emprendedor
  • Trabajar desde la creatividad, aprovechando esta herramienta como elemento de distinción a la hora de diseñar estrategias de transformación social
  • Trabajar el diseño creativo y todo lo que este nuevo enfoque aporta a la sociedad contemporánea
  • Diseñar estrategias conjuntas para abordar el emprendimiento desde las diferentes disciplinas
  • Diseñar un plan de trabajo que pueda ser continuado en sucesivos cursos
  • Trabajar desde el emprendimiento y la Innovación los siguientes temas: 
  1. Sostenibilidad
  2. Género
  3. Diseño social
  4. Empleabilidad
  5. Transformación y desarrollo

 

Repercusión en el aula

Creemos que es necesario que el trabajo realizado repercuta en nuestro alumnado y en nuestro centro.  Entendemos que es un tema lo suficientemente importante como para que se beneficie nuestro entorno.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios