Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La Educación Infantil tiene por finalidad la contribución al desarrollo de todas las competencias de los niños. La evaluación en Educación Infantil pretende, por tanto, señalar el grado en que se van alcanzando las diferentes capacidades, así como orientar las medidas del refuerzo o adaptaciones curriculares necesarias. La evaluación forma parte del proceso educativo, pues está interrelacionada con todos los elementos del mismo, aunque por motivos metodológicos se presente como último elemento del proceso. La evaluación tiene una función de retroalimentación, ya que a la vista de los resultados, se replantean de nuevo los objetivos o cualquier otro elemento del proceso educativo, inclusive la propia evaluación. La evaluación en infantil pretenderá señalar el grado en que se van alcanzando las distintas ¿capacidades¿ del niño. La evaluación se fundamenta detallando el qué, cómo y cuándo se evalúa y las técnicas e instrumentos que se pueden utilizar.

Miembros Miembros

Foto de Carmen Jiménez Moral

Carmen Jiménez Moral

Foto de Mª Luisa Sánchez Mora

Mª Luisa Sánchez Mora

Foto de Lourdes Carrillo Vázquez

Lourdes Carrillo Vázquez

Foto de Ana María Sánchez Martínez

Ana María Sánchez Martínez

Foto de Catalina Torres Ruiz

Catalina Torres Ruiz

Foto de Mª de las Mercedes Valenzuela Martínez

Mª de las Mercedes Valenzuela Martínez

Foto de María Patrocinio Vílchez Conde

María Patrocinio Vílchez Conde

Foto de Elisa María Basterrechea Aranda

Elisa María Basterrechea Aranda