Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Según nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje, nos planteamos la formación continuada en distintas estrategias metodológicas, entendidas estas como el conjunto de técnicas y pasos que se ponen en marcha para que el alumnado adquiera determinados aprendizajes.

Blogs Blogs

Comentario

Como echamos de menos a María José!!!!

Aplicación de las sesiones

 

Primero destacar que ha sido un  grupo de trabajo en centro muy dinámico, motivador y de fácil aplicación en el aula. Enriquecedor el compartir  con nuestros compañeros y compañeras de claustro experiencias educativas metodológicas para el desrrollo de competencias.

 Estas sesiones de formación me han ayudado a despertar y mantener la motivación hacia el aprendizaje  en el alumnado, los alumnos han participado en las clases de Religión de forma activa y autónoma, siendo responsables de su aprendizaje.

Las metodoloías activas y contextualizadas en la Semana cultural han dado pie a un proceso de enseñanza-aprendizaje competencial a través de estrategias interactivas permitiendo compartir y construir el conociemiento y dinamizar la sesión de clases de Religón mediante el intercambio verbal y colectivo de ideas.

Partiendo el centro de interés del pintor andaluz Bartolomé Esteban  Murillo como pintor del Museo del Prado,  todo el alumnado de  Religión de Primaria ha transformado la  SUM en una Sala -Exposición temporal de obras de Murillo.  Esto ha favorecido la participación activa, la experimentación y un aprendizaje funcional que  ha facilitado el desarrollo de las competencias, así como la motivación de los alumnos y alumnas de Religión, favoreciendo también en ellos la reflexión, la crítica, la elaboración de hipótesis y la tarea investigadora a través de un proceso en el que cada uno ha asumido la responsabilidad de buscar suobra preferida de Murillo.

Durante la planificación y desrrollo de la Semana cultural  hemos puesto en practica las estrategias metodológicas y didácticas de las sesiones de fromación, la  coordinación del profesorado del centro ha  permitido abordar el tratamiento integrado de las competencias.

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.