Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos es positivo, dado que los tres objetivos propuestos, dos se han conseguido al 100% y uno en gran medida.
Hemos elaborado un diagnóstico que abarca las dificultades y debilidades de la expresión oral en nuestro centro.
Dando respuesta a ese diagnóstico  hemos recopilado un fondo de material, clasificado por etapas educativos, donde el equipo docente puede formarse y seleccionar actividades que se adapten a su alumnado.
Se ha creado un documento con enlaces y páginas de interés sobre la temática del curso.
Se ha comenzado a realizar actividades relacionadas con la oralidad en el aula.
Hemos buscado ejemplos de rúbricas de evaluación por etapas, parra que el profesorado tenga referentes y pueda adaptarlas a la realidad de su aula y así poder llevar a cabo la evaluación de estas actividades.

Logros más significativos en el centro y aula tras la transferencia de lo aprendido

Para mi uno de los más importantes es la concienciación por parte del profesorado de la necesidad y la importancia de integrar la expresión oral como recurso educativo.

Además de disponer en el centro de un documento con una amplia variedad y cantidad de actividades centradas en el desarrollo de la expresión oral.

Además de el compromiso por algunos docentes de continuar el próximo curso con la puesta en práctica y desarrollo de las actividades.

Productos y evidencias de aprendizaje que se han generado

  • Documento del Diagnóstico de Centro sobre expresión oral.

  • Banco de materiales, secuenciado en etapas: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

  • Ejemplos de rúbricas de evaluación por etapas, para adaptarlas a nuestras aulas.

Dificultades encontradas y oportunidades de mejora

Una de las dificultades ha sido que yo durante parte del mes de marzo y el mes de abril he estado de baja por incapacidad temporal, entonces la parte de elaboración de material y recopilación del mismo se ha alargado durante el mes de mayo, de ahí que la puesta en práctica de las actividades comencemos a lo largo de esta semana y durante el mes de junio.

Las oportunidades de mejora, serían que durante el próximo curso se llevarán a cabo las actividades.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La coordinación de todos los participantes del grupo de trabajo, al ser pocos miembros y muy interesados en el tema, pues ha sido muy fácil el trabajo y la coordinación y el resultado final ha sido muy positivo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Prolongar en el tiempo el desarrollo de la puesta práctica de las actividades y su evaluación.

Implicación del claustro a la hora de desarrollar esas actividades, dado que no todo el mundo se implica de igual modo.


 

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