Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El proyecto surge como una necesidad del centro, porque el profesorado ha detectado problemas a la hora de expresarse el alumnado en situaciones cotidianas y del día a día. El proyecto será realizado por cuatro maestros, aunque las actividades recopiladas, se realizarán en todas las etapas educativas del centro. Los maestros participantes en el grupo son dos miembros del equipo directivo, uno de ellos trabaja en educación secundaria y el otro en primaria y coordina el PLC, la maestra de música que trabaja en todas las etapas educativas y yo como coordinadora del GT soy de educación secundaria.
Nuestro centro, 106 alumnos/as, repartidos en las siguientes etapas educativas: Educación Infantil, Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria. Es un centro pequeño y la coordinación entre el profesorado es buena.
Objetivos
Objetivos | INDICADORES |
|
|
|
|
| |
|
|
|
Repercusión en el aula
Consensuar una línea metodológica común en el centro para abordar los procesos de enseñanza-aprendizaje respecto a la expresión y comprensión oral.
Elaborar un banco de recursos, donde se recojan distintas modalidades de actividades referentes a la oralidad.
Establecer y diseñar herramientas de evaluación comunes y en consonancia con la línea metodológica adoptada.
Actuaciones
OBJ. | IND. | ACTUACIÓN/COMPROMISO | SECUENCIA TEMPORAL | Responsable |
---|---|---|---|---|
1 | |
| NOV- DIC | INDIVIDUAL-EQUIPOS |
2 | b. |
| ENE-ABR | MIEMBROS GRUPO |
c. | MIEMBROS GRUPO | |||
3 | d. |
| MAY-JUN | INDIVIDUAL |
e. | MAY-JUN | INDIVIDUAL |
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía |
| Necesidad para formación de los miembros del grupo de trabajo y búsqueda de material.
|
Materiales online |
| |
Formación externa |
| La coordinadora ha participado durante el mes de noviembre, el curso de oralidad ofertado en nuestro CEP. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
OBJETIVOS | INDICADORES | INSTRUMENTOS | LUGAR (EVIDENCIA)
|
1 | El 100% de los miembros del grupo elabora y participa en el diagnóstico. | Formulario de diagnóstico. | Informe de diagnóstico. |
2 | El 100% de los miembros del grupo elabora y participa en la recopilación de materiales. | Recursos bibliográficos y online. | Banco de recursos. |
3 | La mayor parte del profesorado, participa en la puesta en práctica de actividades referentes a la oralidad. | Banco de recursos. | Rúbricas de evaluación. |