Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Los objetivos han sido alcanzados totalmente, hemos elaborado un plan de mediación escolar en el centro educativo, hemos formado a la comunidad educativa en mediación escolar y hemos sentado las bases de la mediación escolar para el curso próximo. Todo esto ha repercutido en el buen funcionamiento del aula de convivencia del centro educativo.

¿

 

Nivel de interacción entre los participantes

  • El nivel de interacción entre los participantes ha sido satisfactorio, ya que todos dormíamos parte del equipo de convivencia del centro y además la mayoría pertenecemos al mismo departamento, por lo que ha primado la coordinación y la predisposición al trabajo. 

¿

Grado de aplicación en su contexto educativo

  • El grupo de trabajo se ha llevado a cabo completamente en el centro educativo, ha estado dirigido a la comunidad educativa, ( grupos de ESO, BACHILLERATO, FP y profesorado) y ha repercutido directamente al aula de convivencia.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  • El alumnado del centro conoce la mediación como forma de resolución de conflictos, tiene herramientas como alternativa a la violencia, se siente escuchado y atendido por parte del profesorado y saben resolver los conflictos de forma pacifica, utilizando el dialogo como herramienta.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Menos derivaciones de alumnado al aula de convivencia, interés por parte de algunos alumnos y alumnas de ser mediadores/as el curso que viene, mas materiales para la reflexión y el dialogo en el aula de convivencia.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • El interés por parte del alumnado y profesorado en que implantemos la mediación escolar el curso próximo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Hacer del aula de convivencia un espacio más acogedor que invite a la reflexión y al dialogo, en el que el alumno o alumna se pueda relajar y expresar cómodamente.
Promedio (0 Votos)
Comentarios