Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
- Los objetivos han sido alcanzados totalmente, hemos elaborado un plan de mediación escolar en el centro educativo, hemos formado a la comunidad educativa en mediación escolar y hemos sentado las bases de la mediación escolar para el curso próximo. Todo esto ha repercutido en el buen funcionamiento del aula de convivencia del centro educativo.
¿
Nivel de interacción entre los participantes
- El nivel de interacción entre los participantes ha sido satisfactorio, ya que todos dormíamos parte del equipo de convivencia del centro y además la mayoría pertenecemos al mismo departamento, por lo que ha primado la coordinación y la predisposición al trabajo.
¿
Grado de aplicación en su contexto educativo
- El grupo de trabajo se ha llevado a cabo completamente en el centro educativo, ha estado dirigido a la comunidad educativa, ( grupos de ESO, BACHILLERATO, FP y profesorado) y ha repercutido directamente al aula de convivencia.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- El alumnado del centro conoce la mediación como forma de resolución de conflictos, tiene herramientas como alternativa a la violencia, se siente escuchado y atendido por parte del profesorado y saben resolver los conflictos de forma pacifica, utilizando el dialogo como herramienta.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Menos derivaciones de alumnado al aula de convivencia, interés por parte de algunos alumnos y alumnas de ser mediadores/as el curso que viene, mas materiales para la reflexión y el dialogo en el aula de convivencia.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- El interés por parte del alumnado y profesorado en que implantemos la mediación escolar el curso próximo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
- Hacer del aula de convivencia un espacio más acogedor que invite a la reflexión y al dialogo, en el que el alumno o alumna se pueda relajar y expresar cómodamente.
171 Accesos