Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los tres grandes objetivos de nuestro grupo de trabajo han sido programación, udis y cuaderno de séneca. Para lograr dichos objetivos se han ofrecido diversos materiales que desde los diferentes departamentos se han trabajado. Podemos decir en líneas generales, por tanto, que se han cumplido los objetivos propuestos aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción de los participantes del grupo ha  sido la adecuada. Ante cualquier duda que ha ido surgiendo se ha comunicado al coordinador que  en la mayoría de las ocasiones, con la ayuda de los demás integrantes del grupo  se ha sido resolviendo. Destacamos la participación de uno de los compañeros, Manuel Rossell, cuya implicación en el grupo ha sido fundamental, ya que nos ha impartido una pequeña charla  sobre el cuaderno de Sénca. Resolviendo y aclarando dudas sobre este aspecto.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Debido a que este año hemos estamos elaborando material y cotejando las diversas alternativas que se han creado en los departamentos, aún no se han puesto en practica aquellos recursos que tiene que ver con la programación, pero sí se han llevado a la práctica los conocimientos asimilados al cuaderno de séneca. Muchos compañeros utilizan esta herramienta habitualmente para comunicarse con las familias y recoger información sobre la evolución de los alumnos en su proceso de aprendizaje.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La utilización de la herramienta de séneca ha permitido mayor comunicación con las familias y entre los compañeros de un mismo equipo educativo a la hora de compartir información para la tutoría. Esto haa repercutido de manera positiva en el grupo clase.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como bien se ha expuesto en el punto dos de esta memoria, el trabajo realizado por este grupo ha permitido la elaboración de materiales que se pondrán en práctica en los próximos cursos. En este momento el material elaborado está a prueba porque, sobre todo, lo que se busca es que sea operativo y eficaz a la hora de su utilización tanto en las programaciones como en las udis.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como aspecto positivo destaco la predisposición de los compañeros ante el aprendizaje y también la ayuda que nos hemos ofrecido los unos a los otros. De esta manera, los conocimientos son más prácticos y más cercanos a la realidad del profesorado.

También destaco la implicación de los integrantes en las charlas de formación recibida, siempre dispuestos a seguir formándose.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 Me gustaría señalar, y sobre todo porque así lo han manifestado los integrantes del grupo, que hubieran querido haber tenido alguna otra charla o sesión informativa para poder seguir resolviendo dudas sobre su materia en concreto. Entendemos que ésto si se ha ofrecido a nivel CEP.

 
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