Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Este apartado se ha calificado con una media de 8/10. 

Nivel de interacción entre los participantes

Este ha sido uno de los aspectos más puntuados del grupo de trabajo, obteniendo una puntuación de 8,8/10. El grupo de trabajo ha permitido compartir distintas experiencias llevadas al aula y ha servido como espacio de puesta en común y crecimiento profesional, surgiendo varias sinergias a lo largo del curso entre los docentes que formamos el grupo de trabajo.

Grado de aplicación en su contexto educativo

7,6/10. Como evidencias de aprendizaje del grupo de trabajo cada participante debía realizar un proyecto donde aplicase el juego en su clase, por lo que de esta forma le hemos dado un enfoque práctico de aplicación directa al contexto educativo.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

6,8/10. Este ha sido uno de los ítems menos puntuado. Como aspectos para mejorar se ha planteado la posibilidad de realizar un segundo grupo de trabajo para profundizar aún más en este tipo de metodología y encontrar más recursos para implementarla.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Aquí hemos realizado una doble valoración, primero autoevaluando la aplicación que cada persona ha hecho de lo aprendido, siendo la media de la puntuación de 6,8/10; por otro lado, hemos evaluado también los proyectos ludificados que expusieron el resto de compañeros y compañeras, obteniendo un 8,6/10

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El grupo de trabajo ha servido para conocer metodologías que pueden servirnos para motivar el aprendizaje y ha servido como espacio de reflexión y de compartir experiencias. En nuestra opinión, estos son los aspectos más interesantes de la formación.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Requeriría de más tiempo para profundizar en algunos aspectos que se han visto de una forma más general, además de buscar grupos algo más homogéneos respecto a este tipo de metodología, ya que el bagaje personal respecto al juego condiciona la facilidad para incorporarlo al aula.

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