Hola a todos:
Tenéis que leer esto y añadir un comentario, dentro de esta misma entrada, dándole a RESPONDER. En vuestro comentario expondréis vuestra valoración personal del progreso de este grupo de trabajo, el grado de cumplimiento de vuestras actuaciones particulares y el grado de aplicación en el aula.
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Grado de consecución de los objetivos.
Los objetivos marcados fueron los siguientes:
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Analizar las características y el funcionamiento de la APP y Plataforma educativa gratuita Google Suite, para descubrir sus aplicaciones y principales ventajas.
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Consensuar una línea común en relación al uso del móvil en el aula
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Incrementar y mejorar la comunicación entre el docente, alumnado, y tutores legales.
- Nivel de interacción entre los participantes.
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Es adecuado, teniendo en cuenta que además de la plataforma colabora tenemos reuniones en diferentes zonas y a distintos niveles (diferentes centros y departamentos), como es la sala de profesores.
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Debemos prestar más atención en mostrar más estas interacciones para que se puedan apreciar mejor en la plataforma Colabora.
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Grado de aplicación en su contexto educativo.
La diversidad de docentes en el grupo nos permite tener una serie de ventajas, porque nos enriquecemos con los diferentes puntos de vista comentados, pero también nos encontramos con diferentes ritmos a la hora de su aplicación.
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Recursos, bibliografía y materiales utilizados.
En una primera etapa nos hemos centrado en descubrir, de forma cooperativa, algunas de las herramientas digitales que como docentes tenemos a nuestra disposición. Para ello nos hemos dado de alta en la plataforma "Kit DIGITAL INTEF" donde se encuentran clasificadas numerosas aplicaciones. Para posteriormente dar paso a introducir algunas de ellas en el aula, en función de las necesidades y preferencias de cada uno de los docentes.
Debido al gran número de estas hemos dejado a un lado temporalmente "Google Suite", ampliando un poco del tiempo planificado para estudiarlo con detenimiento.
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Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
Entre otros efectos detectados:
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Cooperación y trabajo en grupo.
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Familiarización con herramientas TIC.
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Mayor compresión del tema con el que se está trabajando.
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Menor aversión al miedo causado por la utilización de las TIC.
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Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.
Se han establecido una serie de carpetas para cada miembro/a del grupo donde pueden incluirse los documentos que se vayan generando.
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Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.
Se fomenta el trabajo cooperativo entre los propios docentes, ya que los que están más familiarizados con las herramientas TIC, cooperan con el resto de compañeros a los que les cuesta algo más.