Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente grupo de trabajo pretenderemos examinar herramientas como aplicaciones y/o redes sociales, que nos permitan incluirlas como instrumento metodológico tanto en el aula como en la comunicación entre el centro, es decir, la comunidad educativa, el alumnado, y los tutores legales de estos. Debido su extendido uso, sería necesario identificar aquellas Aplicaciones y Redes Sociales que nos posibiliten su incursión en la metodología educativa, establecer un decálogo de buenas prácticas, y a su vez permita al alumnado, sus tutores legales, y el profesorado, estar adecuadamente familiarizado con ellas y su buen uso. Como ¿red social educativa¿, los individuos no debemos excluirnos de las nuevas tecnologías, introduciéndola de una forma adecuada y con el objetivo de conseguir una educación de calidad, y buscar una mayor motivación de los alumnos en el proceso de comunicación y aprendizaje.

Blogs Blogs

Atrás

Elaboración del decálogo de buenas prácticas del uso del móvil

Hola compañer@s

Arriba, en el lateral derecho, se van a ir habilitado una serie de foros que utilizaremos para elaborar una "tormenta de ideas" sobre el uso del móvil en el aula. 

Lo que pretendemos conseguir, al final de esta actividad, es elaborar un decálogo de buenas prácticas del uso del móvil en el aula.

Como todos sabemos, en ocasiones, el uso inadecuado del móvil dificulta la dinámica de las clases cuando el alumnado está en cuerpo presente pero ausente por culpa de ellos; pero a su vez estamos deacuerdo que esta tecnología posiblemente ha venido para quedarse, y lo afirmamos por la cantidad de aplicaciones que hemos estado nombrando y que habitualmente venimos utilizando en el aula.

El decálogo  de buenas prácticas nos permitirá establecer unas reglas de juego para que el alumnado conozca en qué ocasiones se debe realmente utilizar, como parte de su educación.

Seguiremos para ello una serie de fases, y habilitaremos para caso un foro correspondiente:

A. Primera fase: en esta primera fase de la "tormenta de ideas" debemos estalecer unas reglas iniciales y fundamental que permita desarrollar la creatividad del grupo:

1.- No habrá críticas durante la fase de tormenta de ideas (una idea que parezca, en principio un disparate, puede conducir a otra idea que merezca la pena).

2.- Se aconseja aportar ideas creativas, que sean el disparador para ideas más prácticas.

3.- Se desean muchas ideas, cuantas más mejor.

 

B. Segunda fasela prohibición de criticar cesa ahora. Evaluaremos las ideas y elegiremos las mejores; e investigaremos cómo se podrían usar combinadas dos o más ideas, si fuese necesario.

C. Tercera fase: escribiremos una lista final y las ordenaremos de acuerdo a la posibilidad que tiene cada una hasta conseguir una lista de 10 ideas (decálogo).

D. Cuarta fase: elaboraremos una infografía que recoja nuestro decálogo final con la finalidad de que pueda estar disponible en el instituto.

 

Ánimo compañer@s!!! participemos!!!

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.