Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 Ya que era un primer acercamiento a esta técnica, el grado de consecución de los objetivos es muy satisfactorio. Los participantes hemos acabado usándola y con buenos resultados en general.

 

Nivel de interacción entre los participantes

[ Muy alto, todos los participantes estaban muy implicados. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El resto del claustro no aplica estas técnicas, pero los componentes del grupo de trabajo sí lo han ido haciendo paulatinamente.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Ha sido dispar. Mientras que para la mayoría de los profesores ha sido una experiencia satisfactoria, no ha sido así para todo el alumnado. Éste nos ha transmitido que a veces la experiencia ha sido positiva, sin embargo, en otras ocasiones preferían una clase habitual.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los profesores reconocen que han conseguido que alumnos poco implicados en el proceso enseñanza-aprendizaje trabajen codo con codo con sus compañeros. Aunque no siempre ha sido así.  Las actividades de clima también han favorecido la cohesión del grupo-clase.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Hay grupos que han conseguido grandes logros en los aspectos disciplinarios, con el uso de la señal de silencio, han aprendido a escucharse los unos a los otros, han aprendido a pedirse ayuda y a prestársela mutuamente.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Tener acceso a materiales elaborados, es largo el proceso de preparación de los materiales. El docente invierte mucho tiempo en su elaboración y sólo valen para una sesión.

Promedio (0 Votos)
Comentarios