Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Al inicio del grupo de trabajo pedimos la ponencia de una experta en Didáctica del Lenguaje Oral y Escrito que nos asesoró como trabajar. En esta ponencia repasamos las funciones lingüísticas y las microhabilidades de estas funciones, lo que nos ayudó a seleccionar que objetivos perseguíamos en función de nuestra situación de partida. Decidimos centrarnos para este año en la mejora de la comprensión y expresión oral dejando para el próximo curso la expresión y comprensió escrita. Aún habiendo reducido los objetivos, pues abarcarlo todo no era posible, todavía hay objetivos que no se han puesto en marcha y otros, que aún habiendo elaborado los materiales no se han podido poner en práctica, por lo que los objetivos solo se han alcanzado parcialmente.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los miembros del grupo de trabajo se hToan mostraddo interesados en todo lo que se ha propuesto, participan, se implican, buscan información, preguntan y están dispuestos a trabajr con su alumnado.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los miembros creen que es necesario trabajar los contenidos propuestos en este grupo de trabajo. En primer ciclo el grado de aplicación ha sido alto en todas las áreas, fundamentalmente en Lengua, y en tercer ciclo aunque lo han ido trabajando poco a poco no han podido dedicarle el tiempo necesario debido a problemas curriculares.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Aúnque todavía no se han podido trabajar todos los contenidos que tenemos elaborados comenzamos a notar en nuestros alumnos una cierta mejoría en el aspeco lingüístico, deribado del trabajo que dedicamos a mejorar su atención en grupo durante los primeros meses.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Destacar mejoras en la fluidez verbal, la ampliación de vocabulario, corrección de errores gramáticales, mejora de la aténción grupal, percepción visual y de la expresión oral.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El trabajo en grupo siempre es interesante, nos ha permitido sobre todo, compartir ideas y metodologías de trabajo entre los diferentes cursos. También comprobar como dentro de nuestra rutina diaria podemos incluir pequeñas actividades o tareas muy concretas para mejorar aspectos lingüísticos en cualquier área.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

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