Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO
TÍTULO:
| PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA, DESDE INFANTIL A PRIMARIA |
Situación de partida
A partir de los resultados escolares que obtenemos curso tras curso, se observa que una de las debilidades en nuestro centro es la Competencia Lingüística. Por lo que a través de este Grupo de Trabajo se pretende elaborar un Programa para el desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística, que abarque desde la etapa de Infantil hasta 6º de Primaria. |
Objetivos
1.Mejora de la competencia en Comunicación Lingüística en cuanto a la expresión oral y escrita, así como la lectura. 2.Inclusión del programa elaborado en el Proyecto de Centro. 3.Dotar al profesorado de este recurso material útil para su práctica educativa que sirva como hilo conductor en toda la etapa de Infantil y la de Primaria. |
Repercusión en el aula
Mejora en Competencia Lingüística |
Actuaciones (incluir aplicación práctica)
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinación del grupo de trabajo (2) Tareas comunes (1)
Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.
Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística
Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro. | Todo el curso
Enero, Febrero
Diciembre
Desde enero a mayo | Coordinadora del Grupo de Trabajo: Martínez Peral, Enriqueta |
Tareas comunes (1)
Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.
Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística
Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro. | Todo el curso
Enero, Febrero
Diciembre
Desde enero a mayo |
|
Tareas comunes (1)
Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.
Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística
Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro. | Todo el curso
Enero, Febrero
Diciembre
Desde enero a mayo | Dueñas Jaén, Isabel |
Tareas comunes (1)
Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.
Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística
Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro. | Todo el curso
Enero, Febrero
Diciembre
Desde enero a mayo | Herrero Rísquez, María del Pilar |
Tareas comunes (1)
Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.
Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística
Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro. | Todo el curso
Enero, Febrero
Diciembre
Desde enero a mayo |
|
Tareas comunes (1)
Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.
Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística
Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro. | Todo el curso
Enero, Febrero
Diciembre
Desde enero a mayo | Prieto Dotor, Miguel |
Tareas comunes (1)
Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.
Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística
Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro. | Todo el curso
Enero, Febrero
Diciembre
Desde enero a mayo | Rodulfo Anula, Ana |
Tareas comunes (1)
Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.
Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística
Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro. | Todo el curso
Enero, Febrero
Diciembre
Desde enero a mayo |
|
(1)Tareas Comunes:
·Elaborar proyecto inicial de trabajo y memoria final.
·Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.
·Compartir documentos interesantes para posible evaluación cualitativa y hacer comentarios en el foro.
·Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones ¿.
(2)Tareas de Coordinación
·Convocar sesiones de trabajo.
·Moderar y dinamizar las reuniones.
·Registrar acuerdos.
·Velar por cumplir las tareas asumidas por todo el grupo.
·Redactar actas y subirlas a la plataforma.
Recursos y apoyos
Tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, ponente,¿) | Descripción del recurso |
Ponente | Ponente para trabajar con diversos materiales en las aulas de nuestro centro |
Bibliografía y material CEP | Recursos que disponga el CEP para poder trabajar en las aulas con nuestro alumnado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo (cómo vamos a trabajar y qué y cómo evaluamos el trabajo)
- Participación y grado de implicación en la elaboración del proyecto. - Asistencia a las reuniones presenciales del grupo. - Asistencia a actividades formativas. - Elaboración de material didáctico novedoso o documentos relacionados con el proyecto. - Grado de participación en la plataforma. - Participación en la elaboración de la memoria final del grupo de trabajo. |