Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO

TÍTULO:

 


192319GT001

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA, DESDE INFANTIL A PRIMARIA

 

 

Situación de partida

A partir de los resultados escolares que obtenemos curso tras curso, se observa que una de las debilidades en nuestro centro es la Competencia Lingüística. Por lo que a través de este Grupo de Trabajo se pretende elaborar un Programa para el desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística, que abarque desde la etapa de Infantil hasta 6º de Primaria.

 

Objetivos

1.Mejora  de la competencia en Comunicación Lingüística en cuanto a la expresión oral y escrita, así como la lectura.

2.Inclusión del programa elaborado en el Proyecto de Centro.

3.Dotar al profesorado de este recurso material útil para su práctica educativa que sirva como hilo conductor en toda la etapa de Infantil y la de Primaria.

 

Repercusión en el aula

Mejora en Competencia Lingüística

 

 

Actuaciones (incluir aplicación práctica)

Actuación

Temporalización

Responsable

Coordinación del grupo de trabajo (2)

Tareas comunes (1)

 

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

 

 

Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística

 

Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro.

Todo el curso

 

 

 

Enero, Febrero

 

 

 

Diciembre

 

 

 

 

Desde enero a mayo

Coordinadora del Grupo de Trabajo:

Martínez Peral, Enriqueta

 Tareas comunes (1)

 

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

 

 

Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística

 

Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro.

Todo el curso

 

 

 

Enero, Febrero

 

 

 

Diciembre

 

 

 

 

Desde enero a mayo


Caler Yeste, María

 

Tareas comunes (1)

 

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

 

 

Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística

 

Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro.

Todo el curso

 

 

 

Enero, Febrero

 

 

 

Diciembre

 

 

 

 

Desde enero a mayo

Dueñas Jaén, Isabel

 Tareas comunes (1)

 

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

 

 

Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística

 

Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro.

Todo el curso

 

 

 

Enero, Febrero

 

 

 

Diciembre

 

 

 

 

Desde enero a mayo

Herrero Rísquez, María del Pilar

Tareas comunes (1)

 

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

 

 

Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística

 

Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro.

Todo el curso

 

 

 

Enero, Febrero

 

 

 

Diciembre

 

 

 

 

Desde enero a mayo


López Arévalo, Eva María

Tareas comunes (1)

 

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

 

 

Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística

 

Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro.

Todo el curso

 

 

 

Enero, Febrero

 

 

 

Diciembre

 

 

 

 

Desde enero a mayo

Prieto Dotor, Miguel

 

Tareas comunes (1)

 

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

 

 

Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística

 

Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro.

Todo el curso

 

 

 

Enero, Febrero

 

 

 

Diciembre

 

 

 

 

Desde enero a mayo

Rodulfo Anula, Ana

Tareas comunes (1)

 

Asistir a las sesiones de ponencia que se realicen en el centro.

 

 

Fundamentación teórica y pedagógica del tránsito entre Infantil y Primaria y la Competencia Lingüística

 

Elaboración de actividades que contribuyan al desarrollo y consecución de los objetivos que nos hemos planteado y su aplicación en el alumnado de nuestro centro.

Todo el curso

 

 

 

Enero, Febrero

 

 

 

Diciembre

 

 

 

 

Desde enero a mayo


Sánchez Lao, Lidia

 

(1)Tareas Comunes:

·Elaborar proyecto inicial de trabajo y memoria final.

·Asistir a las sesiones presenciales de seguimiento del grupo de trabajo.

·Compartir documentos interesantes para posible evaluación cualitativa y hacer comentarios en el foro.

·Coordinarse con los diferentes miembros del grupo para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones ¿.

(2)Tareas de Coordinación                      

·Convocar sesiones de trabajo.

·Moderar y dinamizar las reuniones.

·Registrar acuerdos.

·Velar por cumplir las tareas asumidas por todo el grupo.

·Redactar actas y subirlas a la plataforma.

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, ponente,¿)

Descripción del recurso

 Ponente

 Ponente para trabajar con diversos materiales en las aulas de nuestro centro

 Bibliografía y material CEP

 Recursos que disponga el CEP para poder trabajar en las aulas con nuestro alumnado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo (cómo vamos a trabajar y qué y cómo evaluamos el trabajo)

- Participación y grado de implicación en la elaboración del proyecto.

- Asistencia a las reuniones presenciales del grupo.

- Asistencia a actividades formativas.

- Elaboración de material didáctico novedoso o documentos relacionados con el proyecto.

- Grado de participación en la plataforma.

- Participación en la elaboración de la memoria final del grupo de trabajo.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios