Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida
A lo largo de los últimos años nos hemos dado cuenta del grado de desconocimiento que tienen los habitantes de Andújar y comarca del conservatorio situado en esta localidad y las enseñanzas que se imparten en él. Desde el centro, consideramos necesario realizar actividades didáctico-musicales que muestren qué tipo de formación ofrecemos en dicho centro y cómo acceder a sus enseñanzas, así como los beneficios que supone aprender música y tocar un instrumento.
 
Objetivos
-Estudiar y analizar los datos de forma comparativa relacionados con las preinscripciones y matriculaciones de cursos anteriores: número, localidades y colegios de los que proviene nuestro alumnado, especialidades más solicitadas, edad de los solicitantes¿
-Diseñar y realizar actividades didáctico-musicales en nuestro centro, en el teatro y en los colegios de la localidad, donde asistirá el alumnado de dichos colegios y sus familias.
-Organizar y realizar actividades turístico-musicales en lugares históricamente emblemáticos de la localidad para dar a conocer el conservatorio en nuestra localidad y su entorno.
 
Repercusión en el aula
-Desde el punto de vista pedagógico, el profesorado deberá enfocar su enseñanza también hacia el exterior de su aula, contando con su alumnado para dar conciertos didácticos y explicando el instrumento que tocan. Todo esto supondrá una formación previa en el aula que, posteriormente, se mostrará en público de forma conjunta entre profesor-alumnos.
-Desde el punto de vista del aprendizaje, el alumnado comprobará de forma directa la necesidad e importancia de mostrar su aprendizaje fuera del entorno del aula. Tocar un instrumento supone dar conciertos, y las actividades que se realicen a raíz de este grupo de trabajo engloban conciertos didácticos en los que el alumnado va a ser en muchas ocasiones protagonista a la hora de tocar y explicar su instrumento, así como dar su punto de vista exponiendo sus vivencias en el conservatorio a posibles futuros alumnos y sus familias. Todo esto va a contribuir a su formación como instrumentista y le va a hacer conocer más profundamente su instrumento, asimismo, va a ejercer de ¿docente¿ explicando a futuros alumnos peculiaridades de sus especialidad y cómo se trabaja en clase.
 
Actuaciones
¿ Actuación
-Análisis y redacción de un informe con datos comparativos acerca de las preinscripciones/matriculaciones de cursos anteriores y éste.
Temporalización
-Análisis de los datos de cursos anteriores: 1er trimestre.
-Estudio comparativo: después del periodo de preinscripción (mayo).
Responsables
María Arroyo Chica y Raimundo Jiménez Donate.
 
¿ Actuación
-Diseñar y realizar actividades didáctico-musicales en nuestro centro, en el teatro y en los colegios de la localidad.
Temporalización
-Diseño: 1er y 2º trimestres.
-Realización: 2º y 3er trimestres.
Responsables
Todos los participantes del grupo de trabajo.
 
¿ Actuación
-Organizar y realizar actividades turístico-musicales en lugares históricamente emblemáticos de la localidad para dar a conocer el conservatorio en nuestra localidad y su entorno.
Temporalización
-Diseño: 1er y 2º trimestres.
-Realización: 2º y 3er trimestres.
Responsables
Todos los participantes del grupo de trabajo.
 
 
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Lo que se pretende conseguir es que aumente el grado de conocimiento del centro en su entorno y esto repercuta en el número de solicitudes de matrícula, por lo que un indicador del correcto funcionamiento del grupo sería el aumento de dicho número de solicitudes.
-A la hora de valorar el trabajo, la coordinadora velará por el reparto equitativo de tareas y por la buena ejecución de éstas en tiempo y forma. La coordinadora irá informando puntualmente de las tareas encomendadas con tiempo suficiente para su elaboración.
-Al finalizar el grupo de trabajo, la coordinadora repartirá una encuesta de evaluación y autoevaluación a todos los participantes del grupo para valorar diversos aspectos del funcionamiento y resultados obtenidos a raíz del grupo de trabajo.
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