Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA

 

  1. Grado de consecución de los objetivos.

 

Los participantes del grupo consideran que los objetivos propuestos se han alcanzado satisfactoriamente.

Hemos conseguido involucrar tanto al alumnado como al profesorado con las diferentes actividades desarrolladas.

La página web del centro se ha actualizado en la medida de lo posible y se ha creado un blog donde el profesorado y el alumnado han participado y siguen haciéndolo.

Se ha puesto de manifiesto la importancia en el uso de las TIC, mejorando las comunicaciones y favoreciendo así el desarrollo de las competencias clave del alumnado.

 

 

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes

 

La interacción de los miembros del grupo ha sido buena. A lo largo del curso hemos mantenido diferentes reuniones (recogidas en las correspondientes actas subidas a la plataforma Colabora) en las que nos hemos organizado y hemos puesto en común nuestros trabajos,  logros y sugerencias.

 

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

 

El profesorado ha motivado al alumnado, realizando diferentes actividades y trabajos, creando un entorno colaborativo en el aula y realizando aportaciones al blog.

 

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

 Se ha mejorado  la competencia digital en el Centro: El profesorado ha aprendido a realizar un blog, entradas, etiquetas, subir archivos, etc. El alumnado  ha participando de manera activa, haciendo aportaciones y comentarios.

También se han trabajado otras competencias como el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor y la competencia en aprender a aprender, mediante la realización de trabajos en el aula y su posterior publicación.

 

 

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

ACTUACIONES:

 

1.- Creación de un enlace en google para acceder al blog: Club del Alumnado IES Ntra. Sra. de la Cabeza:

 

2.- Elaboración del blog, han colaborado profesorado y alumnado, diseñando el logo y la cabecera (Concurso de dibujo):

 

3.- Publicación de  trabajos, tareas y actividades extraescolares:

 

4.- Colaboración del alumnado con sus comentarios:

 

5.- Actualización de la página web del Centro (principalmente en el apartado de enlaces) y puesta en marcha de una Moodle.

 

 

 

 

 

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

El Grupo considera que lo más interesante ha sido aprender a crear un blog y el manejo de este durante el curso.

 

 

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

 

Las limitaciones planteadas por el CEP en cuanto al número de participantes. El blog habría sido más activo  si desde todos los cursos y departamentos se hubieran hecho aportaciones.

 

 

NOTA: 

En el archivo adjunto se presenta la memoria con imágenes, reflejando el trabajo realizado durante el curso.

1 Adjunto
316 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios