Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

     El claustro del IES ¿Juan de Barrionuevo Moya¿ considera necesaria la realización de este grupo de trabajo para aprender a utilizar correctamente la herramienta presente en Séneca para gestionar la evaluación en competencias clave.

     La intención es aprender a utilizar dicha herramienta de la forma más eficaz posible.

 

Objetivos

  1. Aprender a utilizar de forma correcta la herramienta.
  2. Descubrir todas las posibilidades de gestión que nos da dicha herramienta.
  3. Aplicar lo aprendido en el aula y en la evaluación de nuestro alumnado.

Repercusión en el aula

     Se pretende que nuestro profesorado sea capaz de evaluar en competencias clave utilizando Séneca para próximos cursos.

 

Descripción.

Temporalización

Aplicación en el aula

Formación del profesorado

enero-mayo

Si

Elaboración de actividades evaluables

marzo-mayo

Si

Uso de colabora

enero-mayo

No

 

Actuaciones

     La metodología a seguir en nuestro grupo de trabajo será la siguiente. Durante el periodo de un mes los componentes del grupo tendrán que ir trabajando con la herramienta para descubrir el funcionamiento de sus diferentes apartados. Al final del mes se realizará una reunión y una puesta en común de lo aprendido para beneficio de todo el claustro. Por tanto se trata de un trabajo colaborativo, es decir, se busca la colaboración entre todos los miembros del grupo. El punto de partida será la charla de un ponente que nos orientará sobre el uso de la herramienta de evaluación en competencias clave.

 

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Ponencia

enero

Pablo Casado Mora.

Cuaderno del profesor séneca.

enero

Participantes y coordinador

Categorías de actividades evaluables. Mapas de relaciones curriculares.

febrero

Participantes y coordinador

Actividades evaluables.

marzo

Participantes y coordinador

Modelo de calificación. Ponderación de las actividades.

abril

Participantes y coordinador

Elaboración de una actividad evaluable conectada al cuaderno del profesor para un curso concreto.

mayo

Participantes y coordinador

 

 

     El grupo de trabajo dará comienzo en el mes de Enero y terminará en el mes de Mayo de este curso 2018-19.

Recursos y apoyos

 

RECURSOS

DESCRIPCIÓN

Ponencia

D. Pablo Casado dará comienzo al grupo de trabajo con una charla.

Material informático utilizado

Ordenadores, Internet, Séneca, pizarra digital, etc.

Material fungible

Folios, fotocopias, etc.

 

PARTICIPANTES

DNI

Mayca Casanova Peláez

26031653T

Dori Bravo Torres

26017533W

Lydia Aranda Cámara

30971699Z

Francisco Manuel Blanca Pérez

75108918A

Paqui Castro López

26038908X

Roque Lara Carmona

25922242T

José Manuel Ramos

25993754M

Noelia Sánchez Valverde

77353578R

Bárbara Montañés Aldaz

74655009E

Mª Dolores García Escabias

52542895Q

Rafael Antonio López Serrano (Coordinador)

52555723X

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Participación en la Plataforma Colabor@. Mensual (mínimo 1 vez).
  • Asistencia a las reuniones presenciales.
  • Realizar aportaciones sobre los temas tratados en cada reunión. Documentos aportados al trabajo grupal en Colabora.
  • Dinamización del grupo (coordinador).
  • Elaboración de una actividad evaluable para un curso concreto utilizando los medios presentes en Séneca.
Promedio (0 Votos)
Comentarios