Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El claustro del IES ¿Juan de Barrionuevo Moya¿ considera necesaria la realización de este grupo de trabajo para aprender a utilizar correctamente la herramienta presente en Séneca para gestionar la evaluación en competencias clave.
La intención es aprender a utilizar dicha herramienta de la forma más eficaz posible.
Objetivos
- Aprender a utilizar de forma correcta la herramienta.
- Descubrir todas las posibilidades de gestión que nos da dicha herramienta.
- Aplicar lo aprendido en el aula y en la evaluación de nuestro alumnado.
Repercusión en el aula
Se pretende que nuestro profesorado sea capaz de evaluar en competencias clave utilizando Séneca para próximos cursos.
Descripción. | Temporalización | Aplicación en el aula |
Formación del profesorado | enero-mayo | Si |
Elaboración de actividades evaluables | marzo-mayo | Si |
Uso de colabora | enero-mayo | No |
Actuaciones
La metodología a seguir en nuestro grupo de trabajo será la siguiente. Durante el periodo de un mes los componentes del grupo tendrán que ir trabajando con la herramienta para descubrir el funcionamiento de sus diferentes apartados. Al final del mes se realizará una reunión y una puesta en común de lo aprendido para beneficio de todo el claustro. Por tanto se trata de un trabajo colaborativo, es decir, se busca la colaboración entre todos los miembros del grupo. El punto de partida será la charla de un ponente que nos orientará sobre el uso de la herramienta de evaluación en competencias clave.
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Ponencia | enero | Pablo Casado Mora. |
Cuaderno del profesor séneca. | enero | Participantes y coordinador |
Categorías de actividades evaluables. Mapas de relaciones curriculares. | febrero | Participantes y coordinador |
Actividades evaluables. | marzo | Participantes y coordinador |
Modelo de calificación. Ponderación de las actividades. | abril | Participantes y coordinador |
Elaboración de una actividad evaluable conectada al cuaderno del profesor para un curso concreto. | mayo | Participantes y coordinador
|
El grupo de trabajo dará comienzo en el mes de Enero y terminará en el mes de Mayo de este curso 2018-19.
Recursos y apoyos
RECURSOS | DESCRIPCIÓN |
Ponencia | D. Pablo Casado dará comienzo al grupo de trabajo con una charla. |
Material informático utilizado | Ordenadores, Internet, Séneca, pizarra digital, etc. |
Material fungible | Folios, fotocopias, etc. |
PARTICIPANTES | DNI |
Mayca Casanova Peláez | 26031653T |
Dori Bravo Torres | 26017533W |
Lydia Aranda Cámara | 30971699Z |
Francisco Manuel Blanca Pérez | 75108918A |
Paqui Castro López | 26038908X |
Roque Lara Carmona | 25922242T |
José Manuel Ramos | 25993754M |
Noelia Sánchez Valverde | 77353578R |
Bárbara Montañés Aldaz | 74655009E |
Mª Dolores García Escabias | 52542895Q |
Rafael Antonio López Serrano (Coordinador) | 52555723X |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Participación en la Plataforma Colabor@. Mensual (mínimo 1 vez).
- Asistencia a las reuniones presenciales.
- Realizar aportaciones sobre los temas tratados en cada reunión. Documentos aportados al trabajo grupal en Colabora.
- Dinamización del grupo (coordinador).
- Elaboración de una actividad evaluable para un curso concreto utilizando los medios presentes en Séneca.