Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de establecer un foro de discusión y diálogo que refuerce las actuaciones del alumnado en el centro educativo en diferentes áreas en torno al debate. El debate es una excusa para que aprendan a analizar, interpretar y estudiarlas cuestiones que se le planteen.

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MEMORIA DE PROGRESO GRUPO DE TRABAJO

1. Grado de consecución de los objetivos:

         A fecha de hoy los objetivos se han conseguido parcialmente. Hemos formado el grupo de trabajo y hemos empezado a formarnos sobre cómo organizar un debate y formar de manera adecuada a nuestro alumnado. Ya hemos realizado en clase alguno y estamos muy contentos con los resultados. Sin embargo hay objetivos que aún no hemos empezado a trabajar ya que aún no hemos elaborado materiales. 

2. Nivel de Interacción de los participantes:

         Hay que destacar que desde un principio todos los miembros del grupo de trabajo se han mostrado interesados en todo lo que se ha propuesto, participan, se implican, buscan información, preguntan y están trabajando con sus alumnos las actividade propuestas.

3. Grado de aplicación a su contexto educativo:

         Todos los miembros estamos de acuerdo en la necesidad de fomentar el debate como actividad fundamental en el desarrollo integral del alumnado,  adaptándolo a las características del alumnado que tiene, es posible sacar partido y serle útil . 

4. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

         En general nuestra fuente de recursos es internet. De ahí estamos obteniendo ideas para elaborar materiales, los objetivos, la utilidad, qué trabajar y como con nuestro alumando. También nos ha sido de utilidad el material publicado por la Consejería.

5. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Hemos observado cómo el alumnado se ha sentido muy motivado e interesado por este tipo de actividad. Deben ponerse de acuerdo para elegir el tema, buscar y seleccionar información sobre el mismo, elaborar un texto argumentativo con argumentos a favor y en contra y saber defenderlos ante sus contricantes, lo que supone el desarrollo de la expresión oral.

6. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

         Está previsto para el próximo trimestre la competición en el centro entre diferentes grupos, así como la redacción de argumentos sobre temas propuestos.

7. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Nos ha sorprendido el nivel de implicación de la actividad entre el alumnado. Demandan que se realice más a menudo y cuando se lleva a cabo el nivel de respuesta ante ese trabajo es muy alto.         

8. Destacar aspectos suceptibles de mejora.

         Programarlo como una actividad en el que se encuentre involucrado un número mayor de profesorado y planificarlo para llevarlo a lo largo de todo el curso. 

 

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